El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

lunes, 31 de octubre de 2011

Recordando a la corpo: Los “prostíbulos de” Zaffaroni



Para Julio-Agosto `11 estábamos soportando una de las más virulentas operaciones de prensa en contra de Cristina.
En realidad, todas las operaciones de los medios hegemónicos han sido muy virulentas. Aunque esta vez, la hicieron de manera indirecta, no atacaron al Gobierno de frente, lo hicieron a través de una de las figuras del Derecho más importante y más premiada que haya tenido Sudamérica.
Leer el Currículo del Dr. Zaffaroni es comprobar la calidad profesional y la altura moral de este argentino, Juez de la Suprema Corte de Justicia de la República Argentina, explayada a lo largo de más de ¡200 páginas!  
Es verdad que mientras duró la operación éramos muchos los que mirábamos con preocupación este ataque a la figura del Dr. Zaffaroni y a lo que él representa: nada más ni nada menos que la vigencia absoluta, sin cortapisas, del Estado de Derecho.
Hoy, ya con la operación definitivamente caída y fracasada, me permito volver un poco atrás en el tiempo (con mucha alegría)  y rememorar algunos pasajes de aquel ataque y aquella defensa, defensa emprendida por muchos, tanto en los medios como en foros y blogs de Internet.
Después de la operación ejecutada con el caso de la estafa a las Madres llevada a cabo por los  Schoklender, caso en el que quizás Cristina pudo haber quedado algo dañada debido a que en realidad se dió la comisión de un delito, por lo tanto los medios tuvieron algo de “viento de cola”, lo que les permitió llevar adelante con algún “beneficio”, tal vez, esa operación. Este “beneficio” creo que los indujo a encarar el ataque a Zaffaroni.  
La defensa que de las Madres fue llevada adelante por gran parte de los ciudadanos y militantes populares fue una epopeya, epopeya que yo creí que no se repetiría. Pero se dio nuevamente con el ataque al Doctor Zaffaroni. Una verdadera maravilla nuestro pueblo militante. Repito: con mucha alegría por el 54% y por el fracaso  que tuvieron los opos  con todas las operaciones, me permito recordar algunos renglones de lo escrito a favor de esa gran figura que nos enorgullece a muchísimos argentinos.
Veamos: que prueba la denuncia? Nada. Porque solo la Justicia tiene la potestad de decidir la culpabilidad de una persona en la comisión de un delito. Previo juicio, por supuesto. ¿Que prueba la denuncia de La Alameda contra Juliana Awada por trabajo esclavo? Lo mismo. Nada.
¿Cuál es el delito por el que acusan a Zaffaroni? ¿Proxenetismo? ¿Y cómo lo probarían? ¿Con la actividad de prostitución desarrollada por sus inquilinas? La prostitución no es delito, ¿sí?, por lo tanto solo les queda demostrar que el beneficio de tal actividad se lo quedaba Zaffaroni. ¿Zaffaroni proxeneta? Da risa.
¿Por qué se “olvidan” que hay un apoderado? ¿Por qué se “olvidan” que hay una inmobiliaria que se encargaba de administrar las 15 propiedades? Porque no tendrían ninguna responsabilidad en el asunto? Porque esto está inscripto en una operación de prensa con fines electorales. Qué?, van a decir que no es cierto? Entonces, por que no hablan del Art. 1559 del Código Civil que dice: "Si el locatario emplea la cosa arrendada en otro uso que al que esté destinada por su naturaleza o por el contrato, o si por un goce abusivo causa perjuicio al locador, este puede demandar las pérdidas e intereses, y según las circunstancias la supresión de las causas del perjuicio, o la rescisión del arrendamiento"
Este artículo deja bien claro que el propietario no tiene nada que ver con la presunta comisión de delitos. ¿Por qué sostienen que solo son creíbles las denuncias y no los dichos de Zaffaroni, que alega no haber tenido ninguna comunicación sobre los hechos?
Me parece que la “ampliación de denuncia” deja a las claras que la operación se está cayendo. Y ya van…Gracias a Dios.
Los 6 deptos. a los que se refieren son propiedad del Juez Zaffaroni. ¿Pero de donde sacaron que los prostíbulos los puso el? ¿Se puede entender que la prostitución no es delito?
La operación de prensa está en el hecho de acusar de proxeneta al Juez y exigir su renuncia. ¿Cuáles son las pruebas con las que se contaría para acusar a Zaffaroni de algo que sí es delito, el proxenetismo?
¿Les cabe el principio de la presunción de inocencia? ¿No es operación de prensa exigir la renuncia sin siquiera haber esperado a que haga su descargo en el Congreso? ¿No es operación de prensa negar ese mínimo derecho a tener la oportunidad de demostrar lo que afirma?
¿No es operación de prensa negarle a una persona el derecho a defenderse? ¿No es operación de prensa rechazar de plano la posibilidad de que pudiera estar ignorando lo que pasaba en sus deptos?
¿No es operación de prensa negar la posibilidad de que una persona pudiera haber confiado en una empresa o alguien y ser estafado?
¿No es participar en una operación de prensa pedir la renuncia de Zaffaroni sin siquiera reconocer la base fundamental del Estado de Derecho que es: todos somos inocentes hasta tanto se demuestre lo contrario, como están haciendo los acusadores?
¿No es operación de prensa que ninguno de los acusadores, hable del Artículo Nº 1559 del Código Civil? ¿No es operación de prensa que nadie de los denunciantes hable del papel que pudo haber jugado la inmobiliaria en este asunto?
¿No es operación de prensa que nadie refiera que la única que tiene la potestad de decidir la culpabilidad de alguien es la Justicia?
¿De qué delito lo acusan al Juez Zaffaroni?  ¿De que sus inquilinas se dedican a la prostitución?
¿No es operación de prensa que los medios acusadores no refieran que el Juez Zaffaroni es un referente importantísimo a favor de la Ley de Medios?
¿No es operación de prensa que los medios que tienen que adecuarse a la nueva Ley de Medios sean los que estén acusando de.............................(todavía no lo sabemos) al Juez?
¿No es operación de prensa acusar al Gobierno Nacional de electoralismo por cada cosa que diga o haga, y dar por cierto que todo este asunto de la acusación tiene que ver con la "ética y la moral" y "nada" más?
"Lo que realmente me asombra es que alguien crea que después de treinta años de juez penal y casi cuarenta de criminólogo voy a cometer un ilícito de este tipo. Sería un tonto, un incapaz. Y eso está probado que no lo soy", subrayó el Juez en una entrevista emitida por el canal CN23.
¿Les cabe esta declaración de Zaffaroni?
Las posibilidades de que no lo supiera son proporcionales al odio que sienten hacia el Juez
Todo lo demás que ponen en los post es pura mentira y tergiversación. Y averigüen en el Código Penal el Nº de artículo en que se condena a la prostitución y pónganlo en los foros. Y aclaro, prostitución, eh? no otra cosa que se les ocurra confundir con prostitución.
Aquí pongo parte del CV del Juez Eugenio Zaffaroni. Es solo para que sepan de quién están hablando. No significa nada más que eso, saber de quién estamos hablando:
Doctorados en Jurisprudencia obtenidos por: Università degli Studi di Macerata, Italia (2003).
Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Perú ((2003).
Universidad Alas Peruanas, Lima, Perú (2003).Universidad Nacional de Rosario, Argentina (2003).Universidad para la Cooperación Internacional, San José, Costa Rica (2003).
Instituto Nacional de Ciencias Penales, México, D. F., México (2003).Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, España (2004).
Distinciones: En el año 2009 el jurado mundial independiente lo galardonó con el Premio Estocolmo en Criminología junto con Catedrático de la Universidad del Noroeste del estado de Illinois (Estados Unidos), John Hagan.
Profesor honoris causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Doctor honoris causa de la Universidad Privada Antenor Orrego (Perú).Doctor honoris causa Universidad Nacional de Cajamarca, (Perú).
Doctor honoris causa de la Universidad de Morón (Argentina).
Doctor honoris causa por la Universidad de Macerata (Italia).Doctor honoris causa por la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (1993).
Doctor honoris causa por la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, República de Bolivia (2003).
Doctor "honoris causa" por la Universidad Nacional de Rosario (2003).
Doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Tucumán (2009)
El resto, que es mucho, se puede leer en este link: http://www.csjn.gov.ar/data/cv_zaffaroni.pdf
Es muy razonable la explicación del Dr. Zaffaroni. Si yo celebro un contrato de representación con una inmobiliaria para la administración de mis bienes, la responsable es ella. Es ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario