El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

lunes, 31 de octubre de 2011

Somos todos estúpidos. (Menos la oposición, por supuesto)


Esto es, el triunfo de Cristina fue gracias a que la Presidenta se inventó a sí misma como candidata vencedora. Ayudada por un selecto grupo de pensadores, por supuesto. 
Se inventó como viuda, se inventó como mujer dolida por la muerte del hombre con el cuál compartió la vida, la militancia y los mismos valores, en suma, se inventó un dolor que le permitió ganar por una sideral diferencia las recientes elecciones. 
Y nosotros, los humildes gansos que la votamos, compramos esa invención. Fue tan perfecta la invención, que los descubridores de tal argucia se olvidaron de la causa que siempre enarbolaron para justificar “cierta bonanza” y apoyo a Cristina en el país: el viento de cola.  
Es tan grande el odio desplegado por la intelectual Sarlo en sus sesudas elucubraciones sobre Cristina, que se olvida de mencionar lo que siempre reconocieron como la única causa de cierto bienestar en el país. Causa que resulta al final también contradictoria con otra de las verdades de la intelectualidad opositora: que la Argentina es un infierno. 
Es justo recordar las afirmaciones del periodista Tenenbaun en su programa de TN en donde había puesto un “contador” que marcaba que cada 20 segundos surgía un nuevo pobre en el país. 
Si la Nación es un infierno, no es posible que se pueda hablar de viento de cola, ya que el mismo hace referencia a una buena situación, buena situación que es negada por la afirmación de infierno en que estaría la Argentina. 
Pero bueno, para los “biempensantes” solo vale descalificar, injuriar, insultar. Si se entra en contradicciones, es un detalle menor. Todo en la señora Sarlo es injuriante, descalificatorio y xenófobo. No vale el Gobierno y no valemos los que lo votamos. En suma, somos todos, Cristina y nosotros, una invención. 
Una invención vacía, en la que por supuesto no entra la recuperación del salario a través de paritarias, 700.000 viviendas en 8 años, 1700 escuelas, (reconocido hasta por el Ministro de Educación de Macri) AUH, llevar al 6.7 % del PBI el presupuesto para educación, reconocerle a los “beneficiados” por el “progreso primermundista del neoliberalismo” su jubilación, ya que muchos no tuvieron, gracias a ese “progreso” trabajo o lo tuvieron en negro, la reindustrialización en camino, la puesta en marcha del desarrollo, con, por ejemplo, la repatriación de más de 800 científicos, apertura del Polo Científico, la construcción de aviones,  desarrollo de cohetes y misiles, reapertura de los talleres navales de TANDANOR, desarrollo y construcción en conjunto con Chile y Brasil del avión que en 2014 va a reemplazar al Hércules C130, el KC-390. 
Hay en verdad más de 1.700.000 sitios sobre el asunto. 
En realidad, la lista debe continuar, con por ejemplo, el superávit gemelo, el crecimiento constante del PBI, el enfrentar a los poderes fácticos por el tema de la inflación, producto de que los “biempensantes” fugan lo que este “infierno” provocado por una “auto inventada” les permite ganar  a paladas. 
Cambiando la Ley de Quiebras, que ahora permite que en el caso de que una empresa quiebre, esta pueda ser activada por sus obreros en cooperativa. Verdadero golpe fue este cambio a una ley que es paradigma del neoliberalismo en el país. 
Y ahora está enfrentando a los poderes fácticos en un nuevo y viejo frente a la vez: el dólar como arma para desestabilizar. La imposición de nuevos controles, que apuntan a aclarar si los compradores tienen realmente ingresos para comprar 10.000 a la semana, algo que puede ser un poco difícil para un desocupado, más conocido como “colero”.
En suma, todo esto para tener que terminar “auto inventándose” para poder ganar una elección. Y decir que "la muerte de Nestor le vino bién al Gobierno" es cuando menos, contrafáctico, ya que no puede usted probar como le hubiera ido si viviera. Una verdadera gansada su afirmacion, señora.

2 comentarios:

  1. Obviando que coincido en todo con lo escrito, en algunas cifras citadas hay errores, como el % de PBI a educacion es de 6,47

    ResponderBorrar
  2. A Anónimo: Gracias por responder y por el dato. Comprendo que esas 2,3 décimas de diferencia es mucho dinero.

    ResponderBorrar