El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

sábado, 12 de mayo de 2012

Las mentiras de la mentira Lanata


Recientemente, el periodista Jorge Lanata emitió en su programa “Periodismo para todos”, una “investigación” en donde “demostró”, basándose en el hecho de haber “descubierto” una lista de 400 twiteros truchos, que todos los twiteros y blogueros  que opinamos a favor y defendemos al gobierno de Cristina lo hacemos porque somos pagos.  

Veamos: mostró como pruebas dos casos, en donde en uno de ellos, al ponerse hablar por Skype con el verdadero dueño de la imagen usada por el “twitero trucho”, dueño que estaba en España, nos encontramos con el hecho de que había una cámara del programa en la casa del susodicho, esto es, que las imágenes que se vieron del aludido no solo provenían de una webcam, sino también de un notero enviado a España, o tal vez, a la habitación de al lado, ¿por qué no?

En si no demuestra nada de malo este hecho, ¿pero porque no lo aclararon? 

Otra cuestión que si es muy importante, es el asunto de que todos los twitters falsos, comenzaron a emitir mensajes oficialistas en Enero de 2012, justo cuando comienzan los anuncios del programa de Lanata. ¿Casualidad? 

Independientemente de a quién uno apoye, hay un hecho que es innegable: los medios hegemónicos y el Gobierno están enfrentados. Esto es indiscutible. (Gracias a Dios) Además, hace un tiempo, Lanata emitió una denuncia contra el Vicepresidente de la Nación, acusándolo de corrupto, por un supuesto vínculo con el gerenciador de la firma The Old Fund, actual propietaria de la ex Ciccone Calcográfica, por supuesto tráfico de influencias a favor de dicha empresa. 

También en este caso hay algo muy claro: no han podido ni Lanata, ni los medios hegemónicos con todas sus vacas sagradas juntas, ni la Justicia, demostrar lo que vienen afirmando a grito pelado: los vínculos de amistad y de negocios entre el gerenciador, Vandembroele, y el vicepresidente, Amado Boudou. 

Está muy claro, para mí, cuáles son los mensajes que emiten Lanata y demás enfrentados al Gobierno: son todos corruptos y los que hablan a favor de Cristina son  pagos e igualmente corruptos, por supuesto.

En esta última afirmación de la oposición mediática encuentro una pequeña contradicción: siempre nos dijeron que los que apoyamos a Cristina  somos boludos. Pónganse de acuerdo, muchachos, o somos boludos o somos pagos.

La pregunta que me hago, y que creo que es inevitable es: ¿Cuáles serian los argumentos o ideas que puedan dar forma o concebir el entendimiento, sobre el por qué todo lo dicho por Lanata y compañía es cierto? 
Lo que les estoy pidiendo, a los muchachos lanatistas, es una respuesta, desde lo conceptual, que les permita demostrar que todo las acusaciones que le hacen a Cristina son ciertas.

¿Pueden 400 twiteros truchos hacer que 12 millones de personas voten a Cristina? ¿300 medios opositores, que emiten programas las 24 horas del día en todo el país, programas claramente opositores y ultra críticos del Gobierno Nacional, no cuentan a la hora de hablar de generar “corriente de opinión”?
 Porque esa es la cantidad de medios que tiene el multimedios que emplea y le paga a Lanata y a varias vacas sagradas del periodismo argentino. 

¿Cómo es que un periodista “objetivo, veraz e independiente” no analizó y comparó las capacidades  de generación de opinión de 400 twiteros truchos con las más de 1000 horas diarias de programación anti K de Clarín y sus medios? 

A esto debemos agregar las notas, editoriales y acusaciones en contra de Cristina publicadas en los medios gráficos y en Internet por parte también del multimedios. Y sin olvidarnos de los centenares de diarios on line y blogs que también asumen dicha posición. 

¿Esto no genera corriente de opinión? ¿Por qué solo mostró  a dos twiteros truchos como generadores de opinión y prueba de que todos somos pagos? ¿Por qué? ¿Son acaso las únicas opiniones que se emiten en el país?

Por otro lado, y a esto lo considero muy importante, este periodista “objetivo, independiente y veraz” , omitió absolutamente la investigación hecha por los  periodistas Lucas Carrasco  y Jimena Arnolfi sobre  “Las operaciones clandestinas del grupo de tareas formado por el publicista Carlos Souto”  “…para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios –de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers– y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban  en contra del Grupo Clarín o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia”.

Nota completa:  http://www.infonews.com/nota.php?id=87999

Dirán seguramente que la investigación es trucha. Bueno, ¿cuáles serian las razones para afirmar que esta lo es y las de Lanata no?

¿Su programa, replicado hasta el infinito por los medios y sitios afines, no está comprendido en el ítem “generación de opinión”? ¿No será que Lanata considera que generar opinión es derecho solo de algunos iluminados biempensantes? ¿El gobierno, tiene derecho a defender su gestión? 

Esta cuestión, los derechos que le corresponden al Gobierno, tampoco es abordada de manera clara por Lanata y demás, no nos hablan si Cristina tiene derecho a defenderse o no, más bien parece que solo existe el derecho de atacar y criticar al gobierno, y que hacer esto, es sacar chapa de “honesto”, “objetivo”, “independiente” y “veraz”. 

Si el Gobierno toma la actitud de generar corriente de opinión a su favor, estaría cometiendo un acto de corrupción. Sostengo que este es el mensaje, corrupto mensaje, que tiran los periodistas “independientes” como Lanata, Morales Solá, Grondona y etc., etc. 

Y a partir de esta “verdad revelada”, también somos corruptos los que defendemos las políticas aplicadas por el kirchnerismo, por supuesto.

Seguramente afirmarán que esto es corrupto porque además el Gobierno usa los fondos públicos para hacerse publicidad a su favor, ¿no es así? 
¿Qué fondos debe usar para hacer públicas sus acciones de Gobierno Cristina? ¿Qué fondos usa, muchachos lanatistas, el Gobierno que se les ocurra nombrar para dar a conocer sus acciones de gobierno?

¿Qué fondos usa Mauricio Macri para hacer lo mismo? ¿Qué fondos usó Mauricio Macri para pagarle la provisión de netbooks que hará Clarín al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?

Lo digo con todas las letras: sostener esto, por parte de la oposición, tanto mediática como política, es sí un acto corrupto y antirrepublicano. Para entendernos, esta gente afirma que, por ejemplo, apoyar la cancelación de la deuda con el FMI es un acto de corrupción, ya que lo hacemos por estar pagos, no por una cuestión ideológica y de posicionamiento ético. (Aclaración: ellos “no tienen ideología”, solo “objetividad”)

O sea, no tenemos ni ideología ni ética, solo una paga mensual. Invito a repasar las notas de los periodista, por ejemplo, que han escrito sobre esta cuestión en años anteriores a la asunción del kirchnerismo, y podrán ver que esos periodistas, hoy acusados de oficialistas, opinaban lo mismo, hace añares,  que opinan hoy.

A esta coherencia, los medios y periodistas “objetivos, veraces e independientes” la llaman corrupción.

Y lo mismo pasa, mal que les pese, muchachos lanatistas, con nosotros los blogueros y twiteros k, (Los auténticos, eh?)  defendemos todas estas medidas, a saber:

 1) Cancelación deuda con el FMI  2) Rechazo a las directivas del FMI. 3) Reservas acumuladas: más de 51 mil millones de dólares. 4) Salida del default.5) Fortalecimiento de relaciones con Latinoamérica.6) Creación de UNASUR.7) Constituirse en un referente dentro del G20. 8) Participación en el G77 más China.

9) Reforma política. 10) Crecimiento económico sostenido (entre 8% y 10% anual). 11) Crecimiento exponencial de la inversión pública. 12) Estatización de Correo Argentino. 13) Creación de ENARSA. 14) Anulación de las leyes de impunidad. 15) Juicio a militares y civiles responsables de la dictadura. 16) Designación de una Corte Suprema de Justicia seria. 

17) Ley de trata de personas. 18) Ley de matrimonio igualitario. 19) Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos. 20) Ley de prescripción de medicamentos genéricos. 21) Programa Remediar: medicamentos gratuitos para 15 millones de personas. 22) Plan Nacer: Cobertura médica gratuita para embarazadas y niños de hasta un año. 23) Descuentos de 80% en medicamentos a afiliados del PAMI.24) Ley de educación sexual integral. 

25) Programa Conectar Igualdad: distribución de más de 3 millones de netbooks. 26) Asignación universal por hijo. 27) Construcción de más de 1048 escuelas. 28) Programa nacional de alfabetización. 29) Derogación de la Ley federal de educación. 30) El 6,47% del PBI para Educación. 31) Aumento de la matrícula escolar del 25%. 32) Fútbol para todos. 

33) Derogación de la Ley de flexibilidad laboral. 34) Ley de medios audiovisuales. 35) Aumento del salario mínimo vital a $2.300. 36) Paritarias anuales. 37) Eliminación de las AFJP y recuperación de los fondos de los jubilados para la Nación. 38) Dos millones y medio de jubilados que tenían aportes parciales incorporados al sistema. 39) Doble aumento anual a jubilados y pensionados. 40) El 600% de aumento para las jubilaciones mínimas.

41) Creación de AYSA. 42) Expropiación de YPF. 43) Ley de muerte digna. 44) Ley de género,
porque son medidas desde siempre reclamadas por el campo Nacional y Popular, nuestro lugar de pertenencia, ¿O alguna vez encontraron al peronismo y a otros sectores, igualmente nac y pop,  pidiendo otra cosa?


Y de mi cosecha, agrego: el apoyar con mucha alegría y orgullo que la Argentina integrará el consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el bienio 2013-2014, ¿también es por estar pagos?  Para de paso, ocultar el “aislamiento internacional” de Argentina, ¿no es cierto?

Y si me lo permiten, muchachos lanatistas,  quisiera invertir la carga de la prueba: Yo afirmo que todos los twiters truchos fueron creados por Lanata y asociados

Y afirmo también que todas las acusaciones de corrupción son falsas, Y afirmo también que si hay corruptos en el Gobierno, eso no justifica la descalificación a ultranza del mismo y sus políticas. ¿Podrían demostrarme lo contrario?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario