El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 22 de julio de 2012

Cristina: Y ahora está loca


Bueno, ahora resulta que los periodistas “objetivos, veraces e independientes” han descubierto que Cristina está loca. O en camino de serlo. 

Veamos: Según el DRAE, la locura es la privación del juicio o del uso de la razón. O lo que es lo mismo, estar desconectado de la realidad, vivir en el propio mundo interior. Por lo tanto, Cristina no sería capaz de darse cuenta de lo que la rodea. ¿En base a que circunstancias, hechos o dichos sostiene semejante cosa el “Licenciado” Joaquín Morales Solá?

Es muy fácil detectarlo: no está de acuerdo para nada con las políticas aplicadas por el kirchnerismo. ¿Desde hace cuanto vienen afirmando que está todo mal, que este Gobierno es corrupto, autoritario, dictatorial, y que lleva a la Argentina al abismo? 

8 años, días más, días menos. 

Y no es lo más grave, lo que me parece gravísimo es que lo dicen como verdad revelada, por lo tanto, indiscutible. (Actitud muy cuerda, por supuesto) ¿Se toman el trabajo los “objetivos” escribas de los medios hegemónicos de aclarar cuáles serían las frases o palabras que dichas en sus discursos probarían la “locura”? No. 

Simplemente dicen “verdades” como esta de Morales Solá: “Tres cadenas de radio y televisión en apenas cuatro días requieren de un gran concepto de sí misma. Más que la repetición, sorprende lo que dice. La Presidenta no les habla a los argentinos, sino que apela a sobrentendidos para agraviar o chacotear con el mundillo político. El exceso discursivo la empuja también permanentemente al error o a la confusión, justo a ella que era una obsesiva perfeccionista con sus apariciones públicas”. 

Aclarar cuáles son específicamente los “agravios, los chacoteos o los errores o lo que le sorprende”, bién, gracias. Y de ahí, a pasar a la crónica de una sucesión de enardecidas actitudes de Cristina para con la propia gente del FPV, hay apenas unas líneas de distancia. Y por supuesto, siempre bajo la misma premisa: todo lo que dice es verdad revelada, indiscutible. 

Lo que si es verdad, “Licenciado”, es que usted fue visitante de centros clandestino de detención durante el proceso genocida. Y ahora acusa.

Por carácter transitivo, resulta obvio que se arrogan para sí mismos, la posesión monopólica e indiscutible de la cordura. Este reciente “descubrimiento”, ¿tendrá algo que ver con la ya antigua posición opositora de los medios hegemónicos y sus escribas estrella? 

Yo sostengo que sí, que es una más de las operaciones a que nos tiene acostumbrados el monopolio. Pero tengo la impresión de que no logran prender en la gente un masivo rechazo por el gobierno de Cristina,  no logran desestabilizarlo con nada, ni la inflación, ni la inseguridad, ni la corrupción, ni las trabas a la compra de dólares, ni las corridas cambiarias y bancarias. 

Están en una especie de círculo vicioso, usan un tema y nos bombardean un tiempo con él y luego pasan a otro. En este caso que me ocupa, le tocó a la “locura” de Cristina. El sesudo análisis del “Licenciado” en Psicología Joaquín Morales Solá fue luego apoyado por el resto de los periodistas estrellas (Y “objetivos, veraces e independientes”, por supuesto). Como para darle más “seriedad” al asunto, ¿vió?

No se puede negar, creo yo, que hay en este tema de estar permanentemente yendo y viniendo por los distintos argumentos que nombré más arriba  para usarlos para esmerilar al gobierno algún dejo de esperanza. 

Lo digo porque comparo con lo que le pasó a aquel buen presidente que fue Arturo Illia, al que los mismos medios, y en algunos casos, los mismos periodistas, convirtieron en una “tortuga”, por su “lentitud para gobernar” en muchísimo menos tiempo del que llevan tratando de  esmerilar a la Presidenta. 

Considero que todo lo hecho por los medios hegemónicos en estos últimos 8 años, en otras épocas hubiera alcanzado para voltear 20 gobiernos democráticos. 

Repasemos un poco algunas de “las verdades científicas” desgranadas por el “Licenciado” J. M. S. Dice: “…y luego violó el secreto fiscal cuando expuso la situación ante la AFIP de un empresario inmobiliario que contó que el control de cambios fulminó su actividad.” 

“Licenciado”: ¿leemos el Artículo 101 de la Ley de Procedimiento Tributario? ¿Sí?

Dice lo siguiente: No están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas, a la falta de pago de obligaciones exigibles, a los montos resultantes de las determinaciones de oficio firmes y de los ajustes conformados, a las sanciones firmes por infracciones formales o materiales y al nombre del contribuyente o responsable y al delito que se le impute en las denuncias penales. La ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, queda facultada para dar a publicidad esos datos, en la oportunidad y condiciones que ella establezca. 

¿Quién estaría loco en este caso, Licenciado? ¿Cristina, que se mantuvo apegada a la Ley, ya que además los funcionarios están obligados a denunciar los delitos de los que se enteran, y la evasión es un delito, o usted, que miente descaradamente? 

En otro párrafo afirma usted: “Tiene hasta el vicegobernador Gabriel Mariotto en huelga”. Caramba, “Licenciado”, como ha cambiado de parecer, de elogiar a ultranza a un vice en “huelga” como Cobos, a quejarse de la “huelga” del Vice Mariotto. ¿Será una prueba de la  posesión monopólica de la cordura por parte de ustedes?

En el párrafo final de su “diagnostico”, “Licenciado”, usted pone lo siguiente: “El problema de la Presidenta es que no puede romper, ante sí misma, el hechizo de su relato. La aceptación de un solo error significaría la caída de todo el relato. Persistir en esa fantasía necesita de cantidades cada vez más grandes de cadenas nacionales y de mayores dosis de insoportable autoritarismo”. 

¿En el “hechizo de su relato” incluye usted al permanente reconocimiento por parte de Cristina a lo mucho que falta por hacer y a la aceptación de que la crisis mundial nos va a herir indudablemente? 

¿”Mayores dosis de insoportable autoritarismo”? Es ser autoritario no pensar como usted, ¿verdad? Y es “insoportablemente autoritario” no obedecer a “los mercados” ni hacer ajustes,  por sobre todas las cosas, “Licenciado”. También se ve que le resulta “insoportablemente autoritario” que Cristina explaye su pensamiento y defienda su gestión, ya que ese derecho solo le pertenece a Macri.  

Acusan ustedes de autoritarismo al Gobierno de un país en donde los periodistas “objetivos, veraces e independientes” dicen lo que se les antoja, incluso acusar de “desequilibrada” o corrupta a la primera mandataria, una mandataria que ha ganado su elección de manera legítima y por amplísimo margen, una mandataria que ha promulgado una Ley de Medios que elimina, ¡¡¡por fin!!!, el monopolio mediático mas obsceno que se puedan imaginar, garantizando así, por ejemplo,  que el espectro radioeléctrico se divida en tercios: uno para el negocio, otro para el Estado ( o sea, todos) y otro para las asociaciones sin fines de lucro. 

¿Conoce usted algún monopolio democrático, “Licenciado”? El que usted defiende, tampoco lo es. Un monopolio que provocó un festival de cautelares en contra de la Ley de Medios, cautelares respetadas a rajatabla por este Gobierno. Respetadas, y por supuesto, también apeladas, como es de legítimo y democrático derecho, mi estimado.

Pero claro, no creerles a ustedes, criticarlos, rechazarles toda la sucesión de acusaciones, es considerado por usted como algo autoritario. Pero no es así, Morales Solá, que el Gobierno los enfrente a ustedes, no tiene nada de autoritarismo, además de ser una cosa necesaria, absolutamente ética, una verdadera bendición, es un derecho natural que nos asiste. 

Algo a distancia sideral de la locura o el autoritarismo, por supuesto.

Por último, “Licenciado”, el odio de clase descomunal que ustedes sienten, ¿cómo lo juzgan? ¿Como “cordura”  o como la más rancia bajeza?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario