El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Cristina!: Necesitamos mejorar el aspecto comunicacional


Día a día está quedando más claro que la oposición está recargada, muy recargada. ¿Por qué será? Vaya a saber.  Lo que sé es que es muy fácil advertirlo: Por ejemplo, los “informes” de Lanata, que mas allá de que puedan ser  hechos reales, lo muy llamativo es que cada informe, en donde de ninguna manera abordan las cuestiones ideológicas o los planes económicos a ser aplicados, son “demostrativos” de que todo está mal, que el país se derrumba sin posibilidad alguna de salvación.

 A menos que la oposición tome las riendas por supuesto. (Obedeciendo las órdenes de los poderes fácticos, por supuesto)  Ese es el mensaje implícito en los informes. Nunca jamás aceptan lo hecho y lo que falta, que es mucho y hasta reconocido por Cristina, es el todo. Y hay que ver el apoyo que obtienen inmediatamente esos “informes” en los foros.

 En fin, lo mismo de siempre, pero aumentado.

Es obvio que se persigue un fin. Básicamente, esmerilar al Gobierno. Pero no creo que les alcance, quieren mucho más. Lo que me preocupa es el alcance, el poder de convencimiento que pueda tener esta aumentada campaña, en la que están utilizando todo aquello que falta o está mal en nuestro querido país, además de contar con el apoyo total del antikirchnerismo recalcitrante y el accionar de furiosos foristas pagos a través de La Ese de Carlos Souto.

Y no solo quieren esmerilar a Cristina, quieren tomar el poder político, el poder formal, para hacer lo que mejor saben: aplicar criminales ajustes, que significan monstruosas transferencias de recursos de las clases bajas hacia los poderes empresariales. En fin, esto que estoy diciendo todos lo sabemos. Pero era necesario hablarlo para poder ir a lo que es para mí en estos momentos el meollo de la cuestión: como enfrentarlos.

Es, sostengo, una cuestión de simple defensa propia, si toman el poder, sabemos lo que nos espera a las mayorías populares. Estamos en un Estado de Derecho, pero ese Estado de Derecho es respetado a rajatabla solo por nosotros, las mayorías populares. Ellos, se cagan olímpicamente en la Democracia, y más cuando esta les pone límites, como los impuestos  por la Ley de Medios, paralizada por la cautelar aplicada a su Artículo 161. 

Es cierto que el 7 de Diciembre de 2012 vence esa cautelar, pero es también cierto que no piensan cumplir con lo sentenciado por la Corte Suprema: Clarín presentó un escrito en donde desconoce la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios “por no tener nombrado a la totalidad del directorio”. Esta presentación es prueba de que están preparando una andanada de chicanas legales para al menos llegar a las elecciones legislativas del 2013 con todo el poder de fuego intacto, con toda su “debilidad” a pleno. 

Me resulta claro que las enfurecidas críticas a las cadenas nacionales de Cristina están indicando que hay allí una eficacia, que no puedo cuantificar, pero está, pero que me parece que no es suficiente, necesitamos, todos los que estamos en el campo Nacional y Popular, innovar al respecto. En el aspecto comunicacional, digo. 

El núcleo duro del antikirchnerismo creo que no podrá ser disminuido, achicado, pero ¡OJO! puede ser aumentado, puede llegar a ser un árbitro importante, decisorio en próximas elecciones, porque si la actual y desaforada campaña antigubernamental tiene éxito, la odiante  derecha recalcitrante, cipaya, vendepatria, puede aumentar su caudal electoral. 

Y puede ser mortal esto. Porque el odio es destructivo, se odia  y se desea, por ende, dañar al objeto del odio, y además, cuando se elije odiar, se elige sentir algo para toda la vida. 

Y si nuestra juventud es inoculada con ese odio, estos a su vez lo harán con sus hijos. Y las consecuencias no las tengo que explicar. Y creo que todo depende de la cuestión comunicacional, del que sea más convincente. 

Y debemos ser nosotros, tenemos mucho con qué. Y no podemos negar que mostrar la pobreza por más de 300 medios es muy convincente. Aunque esa pobreza, que es real, no sea más que una parte del todo, bien manejada, bien puede pasar por el todo. Es sintomático que ningún editorialista opositor esté dispuesto a debatir o editorializar sobre ideología o planes económicos. En principio, se niegan a hablar de ideología, de la ideología que detentan porque son la anti política, se muestran a sí mismos como sin ideología, son “objetivos” en suma. 

Sabemos que no es así. Pero lo siguen haciendo, aunque desde hace un tiempo no hablan de su monopolio de la “objetividad” si se muestran como “veraces e independientes” y defendiendo a los pobres. Ellos, que siempre dijeron que “los pobres son pobres porque quieren”  (mataron a miles en América defendiendo esta “verdad revelada”) y que cuando se ayuda a los pobres, y este Gobierno lo ha hecho al por mayor, acusan de “hacer política clientelar”, o de “ayudar a vagos”.

 Hablar de ideología los deja claramente expuestos, y es un lujo que no quieren darse. ¿Será porque su ideología es amorosa? Estamos en un momento crucial, sostengo. La dirección que en definitiva tomen los jóvenes depende, no en todo, pero si en una parte importante, de cómo comuniquemos nuestra verdad, que es una verdad relativa, es cierto, no absoluta ni revelada, pero que sí explica claramente una parte muy importante de la realidad. 

Una parte básica de nuestra verdad es el amor, enseñamos a amar a la vida, no toleramos la tortura, la desaparición de personas, los ajustes, la miseria ni la corrupción. La línea discursiva mas importante de la oposición mediática en esta campaña brutalmente aumentada, es la supuesta corrupción de la totalidad del Gobierno Nacional y nuestra alegre y cómplice aceptación  de dicha condición, o sea, seríamos nosotros los militantes del odio y la corrupción y ellos los “militantes de la verdad” (Marcelo Bonelli dixit).  

Siguiendo con el eje “veraces e independientes”, quiero recordar el caso del medallista olímpico Crismanich, del cual circuló la versión de que había tenido que vender su auto para ir a las olimpíadas. 

¿Saben de donde partió la “revelación”? Del programa radial de Lanata. 

Y en seguida fue apoyada por miles de foristas y twiteros furiosamente ofendidos.

El muchacho luego contó la verdad, perooooo 

Está claro que no es así, que no son “militantes de la verdad” pero si basados en sus  más de 300 “débiles” medios, logran instaurar como verdad culturalmente arraigada esta línea argumentativa, habrán instalado en una porción todavía no mensurable de la sociedad el odio en su versión descomunal.

Necesitamos mejorar  nuestra tarea comunicacional. Hay mucha juventud muy creativa y debemos darle lugar. En los medios, en las campañas electorales, en la red, en las agencias de publicidad. Debemos encontrar el mensaje perfecto: aquel que nos permita abrirles los ojos a todos aquellos que de buena fe todavía le creen a los medios hegemónicos. 

Es en defensa de nuestra amada patria. O lo que es lo mismo, en defensa propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario