El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 28 de octubre de 2012

La operación Fragata Libertad



Todos sabemos que nuestro buque escuela fue embargado. Y también sabemos que hay algunos “patriotas” “objetivos, veraces e independientes” que  apoyan a los fondos buitres y a la vez, le echan la culpa a Cristina de que la fragata fuera embargada.

Caramba, que contradicción, ¿no? Si defienden a los fondos carroñeros, deberían reconocer que están más que felices por el embargo. Pero en verdad no es el tema del que me quiero ocupar, sino de otro que se me antoja que es crucial: La legalidad o no del embargo.

No he leído muy atentamente a los medios hegemónicos, pero me parece que no han informado acabadamente sobre algo que se llama Convención sobre Derechos del Mar, firmada por más de  120 países. Entre ellos, Ghana.

Aclaremos que dicha convención también es conocida como CDM, CONVEMAR o CNUDM.


Listado de países firmantes:


Me resulta muy llamativo que dichos medios, tan apegados a la objetividad, a la veracidad y la independencia, no hayan  informado de lo que dicen los artículos 30, 31 y 32 de la convención.
Dicen esto que sigue:

Artículo 30
Incumplimiento por buques de guerra de las leyes y reglamentos del Estado ribereño

Cuando un buque de guerra no cumpla las leyes y reglamentos del Estado ribereño relativos al paso por el mar territorial y no acate la invitación que se le haga para que los cumpla, el Estado ribereño podrá exigirle que salga inmediatamente del mar territorial.

Artículo 31
Responsabilidad del Estado del pabellón por daños causados por un buque de guerra u otro buque de Estado destinado a fines no comerciales

El Estado del pabellón incurrirá en responsabilidad internacional por cualquier pérdida o daño que sufra el Estado ribereño como resultado del incumplimiento, por un buque de guerra u otro buque de Estado destinado a fines no comerciales, de las leyes y reglamentos del Estado ribereño relativos al paso por el mar territorial o de las disposiciones de esta Convención u otras normas de derecho internacional.

Artículo 32
Inmunidades de los buques de guerra y otros buques de Estado destinados a fines no comerciales

Con las excepciones previstas en la Sub-sección A y en los artículos 30 y 31, ninguna disposición de esta Convención afectará a las inmunidades de los buques de guerra y otros buques de Estado destinados a fines no comerciales.

Del Art. Nº 32 se desprende, taxativamente, que ningún buque de guerra, y la Fragata Libertad lo es, puede ser embargado, ya que tienen inmunidad soberana, un privilegio que los deja afuera de ser pasible de cualquier demanda judicial y requisas.

Pero, bueno, los buitres son los buitres. Y están en todos lados.

¿Por qué la cúpula de la Armada cambió “por razones operativas”, el puerto de Lagos, Nigeria, por el de Tema, Ghana? ¿Han aclarado públicamente cuáles fueron las “razones operativas”?

En este link hay un facsímil del documento firmado por el Comodoro de Marina Alfredo Mario Blanco en donde se puede leer fácilmente que se comunica una decisión, decisión que no queda duda se tomó en la cúpula de la Armada:


No sé porqué, pero me están entrando ganas de ponerme a pensar mal. No hay, por supuesto, elementos que nos permitan pensar que esta situación haya sido preparada por Clarín, pero no hay duda que la está usando, al apoyar a los fondos buitres y omitir información importante como la que surge de la lectura de la CONVEMAR, para operar en contra de Cristina.

¿Que exagero? ¿Qué dijeron y repitieron hasta el cansancio los hegemónicos con respecto a la llegada de los tripulantes evacuados de Ghana? Que había órdenes estrictas emanadas del Gobierno sobre que no podían hablar con la prensa, algo que cualquiera pudo ver que no era así.

Sostengo que han aprovechado, cuando menos, esta situación para montar una operación de desgaste sobre Cristina.

Cosa de todos los días, en realidad


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