El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 6 de enero de 2013

Humilde respuesta a Ricardo Darín


Recientemente salió un reportaje al conocido actor Ricardo Darín en la revista Brando (http://www.conexionbrando.com/1542781-ricardo-darin-somos-un-pais-nino) en la que el actor vierte un par de conceptos que me produjeron la necesidad de responderlos.

Estimado Darín, cuando decís que “no se nos permite pensar por fuera de lo establecido”, ¿a quien te referís? ¿A Clarinación o a los que apoyamos al Gobierno?
Porque si es por nosotros, te cuento que consideramos que, rebatir los conceptos de toda la oposición, debatir ideas y rechazar las acusaciones e insultos que nos hacen, es un derecho, que además no tiene nada de fanatismo y si mucho de defender nuestras convicciones.

Es cierto cuando decis “están todos locos”, si te pones a recorrer los foros de Clarín, La Nación y todos los blogs antik veras que el odio descomunal es el eje discursivo de la gran mayoría de los comentarios. Y si no me lo crees, preguntale a alguno si quieren vencer al kirchnerismo. Y no te asombres por la respuesta. Estas avisado.

Sigo disintiendo contigo, Ricardo. Decis: En cuanto a Lanata, bueno. Yo creo que él debe estar muy dolido, debe estar enojado". 

A Lanata no se lo demonizó ni caricaturizó, simplemente se  mostró su cambio total de opinión y su permanente actitud demonizadora, mentirosa y descalificadora de todo lo que sea kirchnerismo. ¿O alguna vez le escuchaste algún elogio al gobierno o alguna crítica a la oposición?

En cuanto a lo de “dos grupos de poder” me permito recordarte que los políticos refrendan cada 4 años su posición de poder político, cosa que los poderes corporativos no tienen que hacer. Pavada de diferencia, ¿no te parece?

Afirmás: "La historia de nuestro país está dividida entre Boca y River", No es cierto, ya que existen varias fuerzas diferentes en lo ideológico.  Al menos en apariencia. Y que cada una tire agua para su molino es lo natural.
Por otro lado, apoyar a un gobierno con todas las fuerzas y convicciones no tiene nada que ver con ser niños, sino que tiene que ver con que ese “papa”, (en realidad un militante dirigente) nos representa.

Si te tomás el trabajo de ir hacia atrás en el tiempo verás que la militancia nacional, popular y progresista hace muchas décadas que viene pidiendo lo que este Gobierno está haciendo.
En cuanto a que “te la tenés que fumar” en parte es así, sino, ¿para qué tenemos elecciones y todo lo demás? El que gana, gobierna, y los que pierden, son oposición. Son las reglas del juego.

Está muy bueno poder gobernar en un absoluto consenso, tal como vos me parece que pedís. Ahora, ¿en que deberíamos ceder nosotros y en que deberían ceder la oposición toda? Tendrías que aclararlo, sino, es fácil verlo, el consenso se queda en un slogan absolutamente vacío. Se deben discutir propuestas de gobierno, ideologías, planes económicos, proyectos, no enunciados con los que estamos todos de acuerdo. Profundizar le llamamos.

También es fácil advertir que entre un gobierno que privilegia la inclusión, el consumo interno y una oposición que quiere aplicar genocidas ajustes es un poco difícil  encontrar un consenso, ¿no te parece? (Remember crisis europea, Ricardo)

En otro pasaje, decís algo con lo que estoy en un todo de acuerdo:En las culturas más civilizadas, cuando detectan a alguien que no te vota, lo primero que hacen es seducirlo. No eliminarlo ni desacreditarlo”.  

Y vuelvo a insistir con que te des una vuelta por los blogs antik para ver que tenés toda la razón. También podes hacerlo por los blogs kirchneristas, en donde podrás apreciar, tanto ahí como en los editoriales de los periodistas no independientes y subjetivos que lo que abundan son argumentaciones, ideas, y no insultos.

¿O acaso los “conceptos” como “botóxica”, “yegua”, “corrupta”, “bipolar”,  “medicada”, “choripanero” “planes descansar” y los muy tradicionales “viva el cáncer”, “aluvión zoológico” y “cabecita negra” fueron creados por el peronismo?

Te llama poderosamente la atención “el crecimiento patrimonial de los Kirchner” Esta muy bueno eso. Pero tal vez también sería bueno si te pones a pensar si no es un poco ingenuo tu asombro.

Por un lado, tenés que el país creció 8 de los 10 años de kirchnerismo a tasas chinas, los empresarios, y Cristina lo es, han ganado muchísimo dinero, pero muchísimo dinero, tanto que en los diez años de gobierno que lleva ya el PJ han podido fugar del país más de 80.000 millones de dólares, y no me vengas con que fuimos nosotros los obreros los que lo hicimos, eso ha sido hecho por los empresarios, los comerciantes y los profesionales.

Pero fijate vos, que cosa ¿no? Cristina, empresaria ella, resulta que registra en sus declaraciones juradas un incremento patrimonial, que a vos te asombra. Y en realidad debiera llevarte a pensar que no será que no fugó lo que ganó.

Porque es así, Ricardo, nadie roba y deja recibo. Es muy ingenuo creerse eso. Ingenuo, o de muy mala leche, ¿no te parece?. Como elemento de prueba te pido que accedas al informe del Banco Mundial en donde deja sentado que la clase media en Argentina se duplicó durante los Gobiernos de Néstor y Cristina. Señal de que algunas cositas se hicieron bien en este país. Tan bien que muchos han ganado muchísimo dinero.

Con respecto al tema de los trenes, todos sabemos  el estado de los mismos, pero es de muy mala leche no reconocer un par de cosas, como por ejemplo, que muchos de los que hoy exigen trenes ya, son los mismo que aplaudieron a Menem cuando dijo “ramal que para, ramal que cierra”, fracesita que terminó con el desguace del sistema ferroviario y la entrega de los restos a empresas privadas, que como el caso de los Cirigliano, se robaron todo el dinero puesto a través de subsidios.

Es innegable, y nadie lo ha hecho, que la responsabilidad política del tema es del Gobierno, pero también es innegable que el kirchnerismo les aplicó más de 300 multas a los Cirigliano por incumplimiento y adiviná lo que pasó. La “Justicia independiente” cautelarizó todas esas multas, paralizando el accionar del Gobierno.

Y esto que te digo es rigurosamente cierto, lo podés comprobar también por las cautelares en contra de la Ley de Medios y a favor del diario La Nación que acaba de cumplir 10 añitos, permitiendo que los Mitre no abonen lo que le deben al estado por impuestos impagos. (280 millones. ¿Qué tal?)

De todos modos, Ricardo, en este link podrá encontrar la respuesta de la Sra. Presidenta de la República Argentina a tus preocupaciones, respuesta, por supuesto, mucho mejor argumentada y de mas altura que la mía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario