El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 14 de abril de 2013

Medios hegemónicos: Solo hay que creerles.


Mucho se ha hablado sobre los medios hegemónicos, y la mayor parte, desde el campo Nacional y Popular. Y lo digo orgullosamente, ya que los que hemos alertado sobre su poder sobre la sociedad hemos sido siempre nosotros, los que defendemos los intereses populares en general, y los kirchneristas, en particular.

Y sostengo que ese poder es usado por los medios de manera siniestra, ya que se utiliza para defender intereses de clase, que no está mal, tienen derecho a hacerlo. Lo que los convierte en siniestros es el simple hecho de autodenominarse como “medios objetivos, veraces e independientes” y no aceptar mostrarse como lo que verdaderamente son.

Me recuerda a aquel viejo dicho popular de que el principal mérito del diablo es hacer creer que no existe.
¿Pero es posible encontrar una forma de probar que dichos medios moldean la mente de la gente, que establecen lo que deben pensar, lo que debe ser tomado como de “sentido común”, lo que es cierto, a quién deben odiar?. (Recordar la demonización permanente de La Cámpora)

Yo creo que sí. Todos hemos visto, tanto opositores como los que defendemos el modelo, como se ataca sin piedad y sin descanso a este Gobierno. Un ejemplo más: me he enterado que un tal  Franco Lindner, periodista Jefe de la sección Política Nacional de la revista Noticias va a publicar en breve un libro intitulado: “Los amores de Cristina”.


Según mi humilde opinión, es indudable que la siguen viendo a Cristina como ganadora, lo que los lleva a no desperdiciar ningún excremento que anda girando por Internet, como son en este caso, los “amantes que tuvo Cristina”, algo a lo que muchos foristas opositores hacen referencia en sus post, como “prueba” de que es una “corrupta”.

Pero, ¿por qué recurren a este tipo de cosas? Porque hay una “verdad” instalada: “todo lo que decimos es verdad” ¿Instalada por quién? Por los mismos medios hegemónicos. ¿Y acaso ese dogma, que amplios sectores de la población aceptan sin el más mínimo atisbo de duda o autocrítica no es prueba suficiente de su poder?

Son sin duda el verdadero poder, ya que inculcaron  a la sociedad algo muy sencillo, pero a la vez muy poderoso: es obligatorio y necesario creer todo lo que ellos dicen, porque “ellos dicen siempre la verdad”.
 Ese es el eje que subrepticiamente, durante décadas, han inoculado en la cabeza de los argentinos. Nada puede ser discutido, nada puede ser negado si es dicho por ellos. Por eso insisten con sus acusaciones e “investigaciones”, como la del “periodista” de Noticias Franco Lindner. Siembran en un terreno que saben es muy fértil.

Este “nosotros decimos siempre la verdad”, metido en muchas cabecitas argentinas, está acompañado del que todos los que no piensan y actúan como ellos, somos muy malos. Si les crees y apoyas sus políticas, sos un santo, si no, sos un demonio corrompido.

Y eso es detentar verdadero poder. Y muy antidemocrático, y al que le podemos poner un nombre: presunción de culpabilidad, verdadero engendro barbárico, ya que para que sea posible vivir en una sociedad civilizada, solo vale la presunción de inocencia.

Y hay más. Prejuicio. (DRAE: Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal)

¿Les suena? ¿Ejemplo? “Los peronistas son unos negros de mierda, planeros y choripaneros que van a las manifestaciones porque les pagan”

Y hay una pequeña y vieja historia que muestra la realidad, triste realidad generada por la profunda penetración del prejuicio en nuestro país.

No me digan que no la conocen: “a esos negros de mierdas les dieron departamentos gratis y utilizaron el parquet para hacer asado”, “verdad” instalada en nuestra historia sin posibilidad de ser discutida. ¿Y de donde vino esa “historia”? Vino de esos medios “objetivos, veraces e independientes”. Y fue tomada al pié de la letra por todos los “biempensantes”.

Sin embargo, podemos intentar un análisis, muy elemental, sobre el “asado hecho con parquets”. En este caso, estamos hablando de madera impregnada con alquitrán, y muy seguramente, también de cera. Al ser encendida, como cualquiera sabe, todo fuego emite humo, y en este caso, es humo con los componentes altamente venenosos del alquitrán y la cera, humo que impregnará el “asadito” pasando este de ser una de las tradiciones más amada en Argentina a convertirse en un simple veneno.

Sin embargo, que los “negros de mierda” se hacían el asadito con el parquet, es, para los biempensantes  es una “verdad” que no tiene disputa. Y esa imposibilidad de darse cuenta de algo tan simple como es el hecho de que el humo del alquitrán es venenoso, es producto del prejuicio, prejuicio instalado desde esos medios convertidos en gigantescas  máquinas de expeler excremento, que al decir del periodista Jorge Lanata, son los “más débiles”

¿A esta vieja historia, claramente demonizadora, (Volver a comparar con La Cámpora hoy) alguien de los medios “objetivos, veraces e independientes” la tomó y explicó que no es muy conveniente hacerse un asadito con dicha madera? No, absolutamente nadie.

Prejuicio y demonización van unidos por siempre, por que han sido paridos por la misma matriz: el odio irracional y monstruoso de una clase social y sus medios periodísticos que los tienen como arma de lucha política.

Y teniendo como “ideología” solo un montón de prejuicios, demonizaciones  y “verdades reveladas” es imposible hacer política, por más que esa oposición pida “diálogo y consenso”. ¿Qué diálogo y consenso es posible lograr con gente que afirma tener  la “verdad absoluta”?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario