El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

viernes, 5 de abril de 2013

Otra vez Macri...perdón, sopa


Llovió en Buenos Aires. Y se inundó la ciudad. Bah, como ya sabemos que pasa siempre.

Lo que también pasa siempre son dos cositas más: Macri nunca está y cuando aparece su primera frase siempre es: “La culpa es de Cristina”. Y la segunda: “Déjennos gobernar”.

Nuevamente acusó al Gobierno Nacional de trabarle el acceso a créditos internacionales, única manera, dice él, de poder hacer las obras que faltan, ya que, según sus palabras, lo hecho es la parte de “obras chicas”.

A primera vista, a cualquiera le daría lástima que un simple Jefe de Gobierno, paradigma gestionario, no pueda desarrollar su actividad como tal. Pero no es así. A poco de poner la lupa sobre su actividad como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos que el 20% de su tiempo como tal  lo ha pasado en vacaciones, y casi siempre, además, desaparece cuando hay un desastre como el que acaba de suceder, con 8 víctimas fatales.

Corremos la lupa hacia el tema del dinero para las obras, que según nos desasna el gran Mauricio, nos encontramos, que a pesar de las trabas impuestas por el Gobierno Nacional, la CABA ha sido endeudada por el PRO en 1.700.000.000 de dólares.

Todo un ejemplo de capacidad gestionaria, ya que no hay que olvidarse de la siniestra y profusa  actividad de Cristina impidiendo el financiamiento del paradigmático Jefe. Si seguimos acercando la lupa, nos encontramos con las obras que ahora están haciendo falta, se podrían completar con 130.000.000 de dólares.

Acerquemos más la lente: El PRO le entregó la concesión del WI-FI en las escuelas de la Capital a Clarín a cambio de la bonita suma de 250.000.000 de dólares. Parece que Cristina no es muy buena  impidiendo que Macri gobierne. 

Sigamos que hay más. El famoso Metrobús sobre la avenida 9 de Julio cuesta la módica suma de 250.000.000 de pesos. Tampoco ahí Cristina logró impedir nada. Un poquito más cerca la lupa: El Gobierno de la CABA entrega subvenciones por 1.750.000.000 de pesos a colegios privados, tanto privados confesionales católicos como privados no confesionales, incluidos colegios que cobran cuotas de…3.000 pesos.

Además, hace ya un tiempo, Macri advirtió que cosas como estas, podrían pasar tal vez varias veces todavía antes de “solucionar” el problema de las inundaciones.  A pesar de lo cual, contrato a 600 personas, (Cristina no le dejó contratar a más) que según sus propias palabras, “no dieron abasto” para atender a las…350.000 personas afectadas.  Aumentó el ABL, los peajes, los taxis. Y gobierna la ciudad más rica del país.  Además, no hizo mantenimiento previo tampoco, a pesar de contar con alertas meteorológicos desde una semana antes.

Estos son datos duros. No son opiniones. Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y por supuesto que yo saco las mías. Macri dixit: “¡Déjennos gobernar!” Sin embargo, según me parece, puede gobernar sin ningún problema, ya que endeudó a la CABA por un valor 14 veces superior al necesario para las obras del Arroyo Vega.

Otorga subsidios a colegios privados por más del doble del valor de dicha obra. Instaló WI-FI en las escuelas por el doble del presupuesto para las obras del Vega. Decidió hacer 15 Metrobuses, a pesar de los intento de Cristina por impedírselos, por supuesto.

El que está haciendo en la avenida 9 de Julio sale una cifra que si la multiplicamos por 15 (de puro malintencionado elegí esa cifra) nos da el dulce numerito de 3.750.000.000 millones de pesos, cifra que sobra para hacer varios Arroyos Vegas, que solucionarían de manera indiscutible el problema de muchísima gente, en cambio los “beneficios” de los metrobuses, sostengo que es algo a discutir y comprobar.

Plata parece que hay, ya que es más que conocido que subejecuta presupuestos, como por ejemplo el de reparación de escuelas, salud y educación…y el asignado a obras para las inundaciones, que de 250.000.000 millones de pesos para gastar durante el 2012, solo gastó…11.000.000 millones de pesos.

Lo que no hay es ganas de hacer las obras. ¿Por qué será? ¿A aclarado Macri públicamente en donde está el dinero sobrante de tantas partidas? Me parece que no.

Que mala suerte tiene la CABA, un Jefe de Gobierno que gobierna, malísimamente mal, pero gobierna, a pesar de que alega de que no lo dejan, que le echa la culpa a otros de los problemas derivados de su mala gestión y encima llueve en dos horas lo que debió haber llovido en todo un mes.

Opino que, por haber tomado las decisiones que ha tomado y que involucran siderales sumas de dinero, no necesita del Gobierno Nacional para obtener fondos para obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario