El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

miércoles, 15 de mayo de 2013

El veneno Clarín


Bueno, ya todos lo saben: Hay bóvedas en El Calafate. Dos, para ser más exacto. Una en la casa de Cristina, lógico, y la otra en el Mausoleo de Néstor. Y una de ellas, con al menos 3.500 millones de Euros. ¿Qué cómo se supo? Lanata lo dijo. ¿Hace falta algo más?  

La pregunta que me surge siempre que los medios opositores acusan y opinan es: ¿para qué tenemos una Nación, con todo lo que eso implica, si los tenemos a ellos?

¿Para qué tener una cultura? ¿Para qué debatir?  ¿Para qué querer preguntar? ¿Para qué tratar de desentrañar algunos misterios de la vida? ¿Para que luchar por realizarse en la vida? ¿Para qué tener leyes y respetarlas?  Si para todo eso y todo lo que se le ocurra a cualquiera, están ellos, “los periodistas independientes”.

Porque ese es el mensaje que a diario nos tiran los medios hegemónicos.  Si ya está todo revelado, ¿para qué hacerse problemas? Solo se trata de, todas las mañanas, tomar Clarín, abrirlo y anoticiarnos de las dos listas que básicamente publican ellos, esto es, la lista de las personas buenas y las personas malas, y obrar en consecuencia. O sea, odiar a los que ellos dicen que son los malos.

O, lo que es lo mismo, aceptar las políticas que dicen que son las mejores para nosotros. No vamos a tener que pensar ni analizar nada, simplemente nuestro trabajo más pesado va a consistir en leerlos, creerles  y ya está.

Felicidad eterna para todos nosotros. Porque nada puede ser puesto en duda de lo que diga Magneto y sus laderos. Si dicen que hay una bóveda en la casa de los Kirchner, es porque es cierto. Si muestran al arquitecto diciendo que el construyó un “recinto” de 2 x 2, y Lanata ve que eso es una bóveda en la que hay guardados 3.500 millones de Euros, ¿cómo es que podemos decir que todos eso es mentira?

Solo si sos un boludo podés afirmar que todo lo dicho por Lanata es mentira. Boludo o bloguero pago

Nos están diciendo que hay políticos que, (¡oh casualidad!, no piensan lo mismo que ellos) que se roban todo, y se lo llevan a la casa y lo guardan en una bóveda, construida por supuesto, a tal efecto. Nos dicen que además de chorros, son boludos. Por favor.

Porque si alguien tiene una bóveda o una caja fuerte en la casa, seguro que es para ocultar lo que roba.

Es simple, te dan todo elaborado. Y ahí está la fuerza de esas cosas, de estos  descomunales armados mediáticos sin ninguna prueba, al menos que consideremos como “prueba” el supuesto plano de la casa de Cristina en donde se ve el emplazamiento de lo que “es la bóveda”, según Lanata.  

Son historias más simples que las novelas de Corín Tellado. No resisten el más ingenuo de los análisis, pero no ejecutan estas enormes operaciones mediáticas  para que las analicemos y debatamos, si no para que las creamos.

Porque esa es la lucha en la que siempre estuvieron embarcados los medios hegemónicos y cómplices de todos los golpes de estado,  han trabajado a través de décadas en construir un sentido común afín a sus intereses y no a los intereses de la Nación: todo lo que digan es verdad sin posibilidad de ser discutida ni negada.

Historias simples y muy repetidas, porque siempre cuando se repite, algo queda. Es innegable que en un gobierno puede haber, la hay, corrupción, pero es necesario cometer el pecado que no cometen ni nos permiten cometer los hegemónicos y sus esbirros: analizar.

Porque una cosa es un funcionario corrupto, o dos, o diez y otra es tener un Gobierno de matriz corrupta. Siempre va a haber alguien que robe, que se tiente, incluso aún siendo un tipo  bien intencionado, es algo que es fácil de aceptar, pero hete aquí, que afirmar que “todos roban y se la llevan a las bóvedas que tienen en sus casas” al menos requiere que dicha acusación se pruebe en sede judicial, dada la gravedad.

Con perdón de Morales Solá, que sostiene todo lo contrario. ¿Sera que es delito, no más, tener una bóveda en la casa?

Y no que me digan que porque un pendejo se sentó frente a una “cámara oculta” a “contar como lavaba dinero” ya está todo resuelto: solo resta la cárcel. Rechazo de plano esa “verdad”, no solo para el caso de “la ruta del dinero K” y las “bóvedas K”, sino para cualquier  otro ciudadano que se encuentre en la misma situación, (Caso Macri, por ejemplo)  ya que solo es posible construir una sociedad verdaderamente democrática si respetamos el principio de la Presunción de Inocencia.

 Pero este Principio no está en la mente de los hegemónicos, ni siquiera lo sueñan, ya que en realidad es una pesadilla para ellos la democracia, ya que lo que afirman y es la base de su accionar, es precisamente todo lo contrario, la presunción es solo de culpabilidad. Si de funcionarios del Gobierno se trata, por supuesto.

 Y están atacando a lo que es el núcleo del modelo nacional y popular: Néstor y Cristina. Y usan a todo o nada, algo que todos llevamos dentro: el atávico rechazo a los malos políticos y sus malas políticas, a los que hemos padecido por mucho tiempo.

Lo dije en otro post: ¿quién no se pasó algunos años (bastantes) de su vida puteando a más no poder a los políticos? Y también por supuesto que rechazan el no muy común hecho de que apareció en nuestras vidas un grupo de políticos que cambió para siempre esa percepción que teníamos de la política y los políticos. Bueno, está claro que no incluyo a todos los políticos en esa buena nueva, ¿eh?

Y ese reflejo atávico es muy poderoso, me temo. Lo digo porque soy un convencido de que hay mucha gente que, o por buena fe o lavado de cerebro, le creen a Magneto y compañía. Y pueden exhibir un triunfo, ya que lograron, con la especulación del “dólar blue” paralizar casi por completo la actividad de la construcción y la compra-venta de propiedades usadas.

Tienen, dependiendo de la fuente, mas de 200.000 millones de dólares, entre lo que hay debajo del colchón en Argentina y lo depositado en el exterior, y eso es mucho poder y mucho resto también  para bancarse ese poder, además de más de 300 bocas de expendio diarias de presunción de culpabilidad en que apoyarse.

 Es tanto ese siniestro poder, que lograron instalar que si alguien tiene una bóveda en su casa, es porque es corrupto, a la que le agregaron otra no menos siniestra tergiversación: algunos “miles de millones” de Euros, para hacerla más descomunal a esa “verdad”, o sea, más creíble.

Esto demostración de poder de fuego me hace pensar que se debe responder muy contundentemente, y no lo digo solamente por parte del gobierno, sino que también lo digo por nosotros, los cyber-militantes defensores de Cristina y su modelo.

Y no es antojadizo lo que digo, me baso en lo que cuenta Aldo Ulises Jarma en su libro Destripando lo sagrado, en donde cuenta el génesis, desarrollo y triunfo del movimiento bloguero kirchnerista. Es perfectamente posible ganarles a los poderosos, pero tenemos que volver a ser contundentes y creativos a la hora de hacer conocer nuestra posición.


No hay nada que hacerle. Son muchos los años de estar machacando en la cabeza de los argentinos con lo mismo: “somos periodistas objetivos, veraces e independientes” Y si bien somos muchos los que sostenemos que no tienen nada de eso, también hay muchos que toman por cierto todo lo que dicen los medios hegemónicos con Lanata a la cabeza. Algunos sin duda, de buena fe.

He leído en un blog K que por culpa del informe sobre “la ruta del dinero K” Cristina habría bajado su imagen positiva en alrededor de 10 puntos. Creo en el dato dado por el blog cumpa. Este dato, a mi parecer demuestra que mientras nuestra Presienta hace política de la buena y aumenta su caudal electoral,  otros simplemente hacen “cámaras ocultas” y te sacan 10 puntos de ese caudal electoral.


Eso es poder de fuego, y mucho. Mienten, mienten y vuelven a mentir porque saben que siempre algo queda. El relato que impusieron a sangre y fuego y operaciones mediáticas varias, les está dando algún resultado, tal vez insignificante ahora, pero como van a seguir con lo suyo con mucha fruición…Y con mucho profesionalismo también, porque no podemos negar que mienten descarada y aviesamente con una tranquilidad que ni Dios tiene.

Por caso, recordemos el “lujoso paseo de compras de Cristina en Roma” que la Justicia italiana demostró que no existió. Hubo disculpas de La Nación, pero echándole la culpa…al gobierno por la mentira. Y toda la oposición, ni mu.

Y ahora tenemos “las bóvedas de los Kirchner”. Y la oposición en pleno vuelve a dar por cierto todo lo dicho. Y nosotros somos pagos porque decimos que estas “bóvedas” y “la ruta del dinero k son todas mentiras”. Si fueron mentiras lo de Skanska y el “paseo de lujo” y tantísimas otras denuncias, ¿Por qué no podemos afirmar que estas “denuncias” también lo son?

Máxime si tenemos en cuenta a “las pruebas” presentadas por Lanata: una escenificación de utilería barata en el estudio de PPT y el “testimonio” del arquitecto que afirma haber construido un “recinto”, que para el “objetivo y veraz” Lanata, es una bóveda, o sea, periodismo de investigación al palo.

Son tan “potentes” las “pruebas” presentadas por Lanata, que afirmó que a causa de eso, el gobierno planea desaparecerlo del aire. ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿?????!!!!! Que no se haga ilusiones el vendedor de carne repodrida, a la larga, todo se sabe. Él mismo es su peor enemigo.

Pero parece que el “periodismo de investigación” que practica  Lanata no llega al caso de la denuncia de ex ejecutivo del JP Morgan, Hernán Arbizu, que hace 5 años presento una imputación por lavado en la Justicia, (no ante una “cámara oculta” o un programa de TV), en Mayo de 2008, denuncia que está en manos del Fiscal Marijuán.

Es un decir que la causa está en manos del Fiscal Marijuán. En realidad está guardada en alguno de sus cajones desde el día que se hizo. 5 años y no hizo nada. Y en 48 horas lo imputó a Lázaro Báez. Independencia pura…del más mínimo atisbo de ética la de este Fiscal

En fin, Si Marijuán es tan independiente, ¿por qué no va a 678? Tal vez haya alguien que le quiera hacer algunas preguntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario