El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

miércoles, 17 de julio de 2013

Están apareciendo las primeras encuestas

Ya están en el mercado las primeras encuestas, que por supuesto, dan como perdidoso al kirchnerismo. Por rara casualidad, los nuevos guarismos hablan de ir perdiendo en distritos en donde en las anteriores legislativas perdió. Y ya hay medios cantando victoria. Y kirchneristas demasiados preocupados.

No digo que no haya que preocuparse, todo lo contrario. Pero sería interesante que apreciemos que apenas si están comenzando las campañas. Y una de las verdades que más ha circulado en los medios es que al candidato del FPV "no lo conoce nadie"

Y quien más machacó con esa verdad, fue Lanata. Muchas gracias Jorge, el monólogo que le dedicaste a Insaurralde permitió que lo conocieran más de 2 millones de personas. Sin contar a las que le llego por la repetición de una de las muy pocas verdades que has dicho en tu vida, en tantos otros programas afines.

La preocupación es muy necesaria en la vida de un militante, llámese Cristina, Insaurralde o un junta gorras como yo. Es el primer paso para llegar a la necesaria autocritica. Y no queda ninguna duda que Massa arranco con un mayor conocimiento por parte del electorado.

Clarín, un medio que se vio beneficiado por Massa al frente del ANSES con una moratoria a 10 años y sin intereses por la deuda previsional que tenía el multimedios, hace tiempo que, por casualidad y meritos del tigrense, viene hablando bastante del renovador del Nordelta.

Tal vez mi poca memoria y los años me estén jugando una mala pasada, pero me parece que lo que está pasando en los medios hegemónicos con Massa es lo mismo que paso hasta el 2011 con Macri. Y hoy Macri ya es un político vecinalista hecho y derecho. Dicho con todo el respeto, por supuesto.

No estoy diciendo que con en Lord Mayor del partido con mas countrys del país y la villa miseria más grande de la PBA (Villa Garrote) le vaya a pasar lo mismo. Pero para ser presidente en el 2015 hay que tener armado nacional. Y no sé si en dos años lo podrá hacer.

Era harto sabido que en el FPV no había un candidato con la fama y la excelente prensa de Massa. Más bien todo lo contrario si nos atenemos a como describen en Clarinación a los políticos y militantes del FPV. Pero también es cierto que el kirchnerismo no ha comenzado su campaña con todo el poder de fuego que tiene. Y no es un dato menor.

De todos modos, pienso que en estas legislativas se juega algo muy importante y es la credibilidad de los contendientes. Se juega también el hecho de que si tener gestión, perfectible como cualquier gestión de cualquier gobierno, sirve para ganar elecciones. Si vale más la escenografía de una bóveda que abre para adentro que la construcción de 1800 escuelas.

Se juega la cuestión de que vamos tal vez a saber si las mayorías creen que es posible la ampliación de derechos, como la AUH sin tocarles el culo a la oligarquía campestre.

Y como es el consenso. Y esto quiere decir en que están dispuestos a ceder los consensueros para llegar a ese mágico lugar de encuentro. En donde está Massa esperándonos, por supuesto.

Es obvio que el triunfo puede ser del intendente de countrylandia, pero falta todavía el accionar del kirchnerismo que va a apuntar a poner negro sobre blanco: No se puede estar con Dios y con el diablo. Si estas con Dios, amplias derechos e incluís. No hace falta aclarar la otra parte.

Como todo accionar humano, la campaña del kirchnerismo no escapa a errores, pero es muy infantil en este momento de nuestra historia como país suponer que todo es cuestión de marketing, que no vale de nada permitir el acceso a la informática a 3 millones de alumnos secundarios o juzgar a los peores criminales de nuestra historia.

Debemos tener fe. Cristina en esta también, será la que se va a poner al hombro la campaña del “desconocido” Insaurralde, y también la debemos tener en la capacidad de razonamiento de la gente. Sin bajar la guardia, de mas esta que lo digamos.

Porque si la gente toda puede ser llevada y pesada en bolsos, bueno, no hay mucho para agregar, lamentablemente. Y una parte de la responsabilidad por el resultado de las próximas PASO nos corresponde a nosotros, los militantes nacionales y populares. Tan fácil no la tendrán en la oposición, máxime que cada vez está más claro que lo de Once y Castelar mucho de accidente no tienen.

Y ni hablar de que sobre el tema de la inflación no quieren mencionar ni una palabra de presentar y hacer públicas mediante auditorias accesibles para cualquier ciudadano las estructuras de costos de las 10 empresas que concentran el 80% del mercado de alimentos, perfumería y artículos de limpieza en Argentina. Ya que afirman que la inflación es culpa del Gobierno.

Me pasó que en plena preparación de este post aparece en la nube el video-cama que Luis Delia le hizo a Lanata.

Sin duda que todo es discutible, bueno, menos las "investigaciones" de Lanata, por supuesto, y en este caso, la autenticidad de la cama a PPT puede ser puesta en duda, pero es muy llamativo el hecho de que vuelve a suceder con el "testaferro de D’elia" lo mismo que paso con Fariña y Elaskar: Todo obedece a un apriete por el cual deben leer ante "investigadoras" cámaras un guion preparado por la producción de PPT.

A mi juicio, el video-cama tiene muchísimas chances de ser real, y lo que ayudaría a su credibilidad seria la presentación del acta, que según dice el mismo D’elia se labró durante la grabación de la cama, perdón, del video.

Otros detallecitos que juegan a favor de la autenticidad de la operación, es que TN quitó la parte en que aparece Coderín de la versión que subió inmediatamente de la finalización, bastante adelantada, de PPT. O sea, quitaron la cama. Ergo, los acostaron.

También llama la atención que tanto la Santillán como Biasatti desaparecieron junto con la reunión de consorcio de todos los lunes en el 13 para comentar "las denuncias" de Lanata.

En PPT se enteraron al aire del tendido de lecho llevado a cabo por, para colmo, "un negro de mierda", tras lo cual reconocieron que estaban ante otro caso de "arrepentimiento" y acto seguido comenzaron a alegar que "los papeles no se arrepienten". Por supuesto que se referían a las "pruebas" presentadas para darle “veracidad” a esta "investigación": la publicación en el Boletín Oficial de la venta de la empresa en cuestión.

Mucho creo que no es, ya que todas las compra-ventas del país en cuanto a empresas y negocios deben ser publicadas en el B. O. Sí por supuesto que es contundente como prueba en quienes siguen a Lanata. El análisis es muy simple, y por cierto, muy difícil de desarmar: “D`elia es un negro de mierda, por lo tanto roba, y quien sea amigo de él, es otra mierda que también roba”.

Pura proyección lo de este sector de la ciudadanía, ya que estoy seguro que todos son evasores, chorros, en realidad. El robo de Papel Prensa y la causa de evasión y fuga de capitales que involucra directamente a Clarín y que está descansando en medio de un placido sueño gracias al Fiscal "independiente” Guillermo Flash Marijuan, son ejemplos que sostienen lo que digo.

Y viene a colación este episodio, ya que si a los medios les queda todavía un poder significativo para manejar la opinión publica, es a través de este tipo de operaciones, en donde tras una "larga investigación" descubren que si una empresa que un amigo de alguien que apoya a este Gobierno se vendió a personas también amigas del susodicho, es porque "todos son unos corruptos".

Y está siendo, y será mucho mas todavía, usada en la campaña electoral por, al menos, aquellos que apoyan al renovador Massa.

Como dije más arriba, a este simplísimo pero poderoso razona-miento lo veremos viralizado en la red hasta alturas incluso muy superiores a las alcanzadas durante las operaciones mediáticas vertidas antes de las elecciones del 2011.

Sin duda, se juegan cosas muy importantes en las elecciones en este país desde el 2003 en adelante. Y es maravilloso que así sea. Y tal vez el video-cama de D´elia juegue a favor de la opción nacional y popular.

A todo esto que acabo de decir se le debe sumar que aparecieron las pericias preliminares sobre el Chapa 1, (choque de Castelar) y  el análisis de la caja negra revelo que los frenos funcionaban perfectamente y que...nunca fueron accionados.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario