El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

sábado, 13 de julio de 2013

Oposicion...pero, ¿sabés a qué?

Nuevamente pongo a consideración el aporte militante de Dani. Un joven de Descamisados de Salta, que como siempre nos propone  una profunda reflexión sobre el momento que nos está tocando vivir.


Esta nota la escribo con el objetivo de que todos, y en especial aquellos que están en contra del gobierno de Cristina, reflexionemos sobre las distintas medidas y leyes que se tomaron. La escribo como si fuese, en algún punto, una carta o un diálogo con un “Otro”.

Comencemos por lo que se habla más habitualmente, ¿vos te molestás con Cristina por el aumento de precios? Bueno, decime, quién aumenta los precios: ¿los aumenta “Cristina” con su gobierno o los aumentan los grupos económicos? Creo que es claro que los aumentan las empresas, que para colmo están todas vinculadas entre sí y abarcan la mayor parte del mercado. ¿También te quejás cuando se firma un acuerdo para que se congelen los productos? ¿Te quejás cuando aumentan y cuando el gobierno quiere frenar el aumento también? Medio contradictorio, ¿no?

¿Vos sos de aquellas personas que se oponen a la Asignación Universal por Hijo? Lo que tengo para decirte es que esta medida permite que los pibes vayan al colegio, que tengan sus vacunas al día, permite que la persona de bajos recursos compre en el almacén o en la verdulera, lo que motoriza el mercado interno; y por sobre todo: ya no se puede contratar a una persona y pagarle $2 o lo poco que se pagaba antes. Es así, ya no se puede. Y yo te digo, ¿no te parece bien que tu empleada, que el albañil que construye casas en tu barrio, ganen un sueldo igual al tuyo? Ellos hacen trabajos que vos no querés o podés hacer y que no son fáciles tampoco. Eso valoralo también.

¿Y también estás en contra del fútbol para todos? Bueno, acordate, vos a lo mejor tenías Cablevisión y la posibilidad de ver los partidos, pero millones de argentinos no, y gracias al FPT ahora cualquier argentino puede ver los partidos de su equipo y los demás clubes. Y no me digás que está mal, vos también tenés tu momento de ocio donde escuchás música o hacés alguna actividad, incluso podés ver un deporte. ¿Te quejás de los millones que invirtieron en eso? Bueno, pensá que esos millones antes iban a unos pocos y ahora van a destinados a muchísima gente.

         ¿Te parece que debería haber cambios en el tema de la minería? A mí también, y estoy seguro que muchos de mis compañeros piensan igual o de manera similar que yo. ¿Pero vos te pusiste a pensar en cuántos empleos da este sector? Según la secretaría de Minería de la Nación daba 517.500 puestos de trabajo en 2011. Mucho, ¿o no? Bueno comenzando por ahí no es para nada fácil cambiar el modelo minero, ¿Por qué? Primero por el efecto que tendría en las economías provinciales. ¿Qué harías con el medio millón de desocupados? También es complicado porque la reforma de la Constitución en 1994 declaró que los recursos naturales quedan bajo dominio de los gobiernos provinciales. Ahora, queremos reformar la Constitución y… ¿también te oponés? Y no estoy hablando de una supuesta reelección, sino de dar una responsabilidad a la Nación para la defensa de sus recursos. 

         Y para colmo sumale las presiones que hacen las corporaciones económicas y los medios de comunicación cada vez que el gobierno quiere hacer un cambio. Para revertir ésta situación necesitás industria para que le dé un valor agregado al mineral. Y justamente este gobierno lucha para que haya industria: primero cadenas de ensamblaje y luego fábricas que produzcan el 100% de los productos. Y… ¿Qué modelo de país quiere la “oposición”? Un modelo agro exportador, en el cual no haya industria. Entonces, ¿no será que para que cambiemos este “modelo minero” sea necesario reformar la constitución y profundizar este proyecto?

Otro hecho que ocurrió hace poco fue el choque de trenes del “Sarmiento”. Ciertos medios masivos lo primero que hicieron fue culpar al gobierno nacional y tomarlo como un caso de “falta de control”. Pero a los días se comprobó que el maquinista del tren recibió señales de advertencia y sin embargo no realizó el intento de activar los frenos, incluso tenía la aceleración al máximo. Ahora, ¿vos creés que este hecho es sólo una “idea suicida” que tuvo el maquinista? 

¿No te parece raro que al momento del accidente los medios dominantes quieran mostrar gente herida y muchas imágenes trágicas, pidiendo la renuncia de Florencio Randazzo? Y que incluso le pedían a los heridos que hablaran. ¿No te parece una jugada que busca sacar un ministro? No hablaron sin saber, para nada, porque ellos no son tontos. Saben bien lo que dicen y hacen. Defienden sus intereses personales, y lo que hicieron fue eso: aprovechar un hecho, del cual todavía falta averiguar quién estuvo detrás, para deslegitimar un funcionario.

Cómo último ejemplo voy a tomar una ley reciente, que es la reforma del Consejo de la  Magistratura. ¿Qué cambios introduce? Principalmente aumenta el número de consejeros de 13 a 19, de los cuales 12 son elegidos por sufragio universal; reduce la edad mínima a 25 años para ocupar un cargo y quita el requisito de tener título de abogado para los estamentos  académico y científico. Es una de las 6 leyes de la reforma judicial. ¿Por qué están totalmente en contra los sectores “opositores” al gobierno, si hace tiempo ellos e inclusive muchísimos argentinos pedimos que se reforme la Justicia?

No es casual que los sectores anti gobiernos nacionales y populares siempre se haya opuesto al sufragio popular: lo vemos con el voto universal masculino en 1916, el voto femenino en 1947, voto a los 16 y este año la elección popular de consejeros. Siempre estuvieron en contra. Pero…  ¿sabés a qué se oponen? Se oponen a que el Pueblo elija a todos sus representantes, en este caso a que podamos elegir a las personas que regulan la Justicia. 

¿Por qué lo hacen? Simplemente porque la Justicia actual la siguen manejando ellos: los grupos económicos, y nos damos cuenta cuando ocurren distintas condenas a asesinos o hasta a genocidas, en cómo actúa impunemente este Poder. Es claro, el gobierno quiere democratizar el Poder Judicial, para que todos podamos elegir y conocer quiénes nos representan en todos los poderes del Estado, que no sean sólo unos cuantos los que tomen decisiones.

Y para no alargar más mi nota, en base a todo lo que escribí, les pido a algunos que piensen y reflexionen sobre estos temas. Sí, que vean y analicen cuál es el proyecto de la oposición, a qué sectores defiende y a qué sectores representa, y cuál es el proyecto que inició Néstor Kirchner en 2003 y actualmente conduce Cristina.


Por Daniel Tilca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario