El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 20 de octubre de 2013

Y lo hicieron otra vez

Nuevo "accidente" en la línea Sarmiento. Nuevo atentado en realidad. Desde el primer atentado de Once que lo vengo diciendo, ya que por ser hijo de ferroviario y fana del ferrocarril en algo del tema estoy informado y por supuesto que nunca me cerró aquello de que “los frenos no andan” o “los trenes salen sin frenos”.

Es de un mínimo sentido común, ya que ni siquiera en una bicicleta se puede andar sin frenos, así que imagínense a una mole de 400 toneladas puesta a 65 kph si puede ser manejada sin sus respectivos frenos.

La nueva revolución libertadora sigue produciendo bombardeos previos a su arremetida final. Solo que ahora no utiliza a los aviones de la Armada, sino a otros idiotas útiles, como es en este caso, el personal de La Fraternidad.

Por suerte, en este caso no provocaron muertes. Unos 80 heridos, algunos de consideración, pero no muertos. Y no estoy diciendo que debemos hacer una fiesta por eso, pero es fácil advertir que de unas heridas se sale, de la muerte no.

Algo es algo. Pero queda claro que están decididos a todo. Me parece que no lograron los resultados esperados con los dos atentados anteriores, y por eso insisten, ya que al menos en un principio, algún descontento hacia el Gobierno Nacional consiguen. Si nos atenemos a los resultados de las PASO, pareciera que es así.

En lo personal,  no me cabe ninguna duda de que son atentados. Escribo esto a pocas horas del suceso, por lo tanto no hay pericias que me permitan sostener que este es otro atentado más, pero si se confirmó que el motorman del chapa 5 se robo el disco rígido que guarda las imágenes de la cabina. ¿Porque lo hizo? Si solo fue una falla de frenos y además por culpa de Cristina.

Me preocupa este odio de  parte de la oposición, pero también me preocupa lo que a mi parecer es una falta de respuesta por parte del PE. Está bien, Cristina está convaleciente, pero hay que salir a hablar del asunto, las intenciones de la corporación son claras. También están pegando con la inseguridad y la inflación.

Tenemos el derecho a defendernos, y hay varios detalles oscuros en los "accidentes" que ameritan una intervención contundente por parte del Gobierno. Por caso, recordemos los videos que mostraban a los motorman leyendo, hablando por celular, tapando la cámara y...durmiendo. Si, durmiendo.

Esta inacción con respecto a estos varios puntos muy oscuros de los "accidentes" nos puede costar muy caro. Al país todo digo. Sin contar que ante esta inacción sigan cometiendo atentados, y tal vez, mucho más graves aun. No nos olvidemos tampoco que bastará una derrota en las legislativas de la Provincia de Buenos Aires para afirmar que el kirchnerismo está "acabado". Con todo lo que de ese “final de ciklo” pueden llegar a sacar de beneficio estos terroristas.

Por suerte estoy viendo que en la militancia ya se está haciendo carne que al menos algo raro hay en estos 3 "accidentes". No es poco. Y hoy Randazzo nuevamente salió a aclarar los tantos: "Iba a gran velocidad y no reporto fallas" Pero no es suficiente.
Es demasiado siniestro todo lo que está haciendo la oposición como para que solo se limite el ministro a hablar de la data proporcionada por el GPS del Chapa 5, que es contundente, no lo pongo en duda, pero hay que ir mas al fondo de la cuestión: atentados, o al menos sabotaje.

También estoy de acuerdo con esperar el resultado de la investigación y que “se sepa la verdad”  tal como dijo también el Ministro Randazzo, pero hay demasiados detalles oscuros que es necesario que sean comunicados a todo el país de manera clara y contundente. Y ahora mismo, ya que la Justicia suele tener otros tiempos que no son los que ahora urgen.

Lo repito: me juego a atentado.

Es increíble la negación de los foristas opositores a hablar de las pericias y de este gravísimo acto delictivo protagonizado por el motorman del Chapa 5, como lo es el hecho de haber robado el disco rígido de las imágenes de la cámara de cabina, cosa que tuvo que hacer antes de la colisión, ya que estaba guardada en su mochila, tal como lo confirmó la Justicia.

¿Porque lo robó y antes incluso del choque? El hecho de que resultara herido en el atentado a mi me hace suponer que no lo pudo hacer a posteriori, pero es una suposición mía. Está claro que es mejor que lo haya hecho después de la colisión, porque  así es posible que tengamos imágenes hasta el instante mismo e incluso hasta poco después de la consumación de este nuevo acto terrorista.

Hubo un hecho que por supuesto rechazo tajantemente, pero que es según me parece, sintomático de que algún cambio se está operando en la gente: lo quisieron linchar al maquinista. No digo que eso está bien, lo que digo es que ya hay ciudadanos que no se prenden de manera automática al verso de que “es por culpa de Cristina” que pasa lo malo en este país, si no que vienen dándose cuenta que hay cosas que no cierran.

Como por ejemplo las pericias que demostraron en los casos de Once y Castelar que los frenos SÍ FUNCIONABAN AL MOMENTO DEL CHOQUE.

Hubo otro suceso que es muy bueno y me puso muy feliz y es que la gente que estaba en la zona del accidente echó a los gritos y a los insultos a Pino Solanas que había hecho acto de  presencia para mostrar su “apoyo” a los accidentados. (jeje)

No hay duda, algo ha cambiado, pero no basta. En este asunto hay que ir por todo sí o sí. 

La existencia del país democrático está en juego.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario