El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Y resultó que perdimos no más.

Y se hicieron las Legislativas y se dio que el FPV “perdió”. Y no hay quien se lo saque de la cabeza a nadie de la oposición. “Perdieron y final de ciklo” Todo juntito. Ah, me olvidaba de la transición. El lunes 28 de Octubre de 2013 comenzó la transición. A ver quien los convence que llegado el caso, la transición va a comenzar después de las ejecutivas del 2015.
Macri ya se presentó en sociedad como candidato para el 2015. Massa hizo lo propio pero de manera mucho más sutil. Y todo porque dan por descontado que en el 2015 el kirchnerismo pierde. Puede ser,  ¿por qué no? Pero a 2 años de las próximas ejecutivas me parece que es más expresión de deseo que realidad.
¿Que porque lo digo?
Porque hice un análisis muy simple, el que cualquiera puede hacer, y el resultado es que simplemente no perdimos, sí perdimos en algunos distritos, como la más que importante Provincia de Buenos Aires, pero en la cuenta nacional de estas legislativas, obtuvimos el 33% de los votos emitidos lo que se traduce en quórum propio en ambas cámaras del Congreso Nacional.
Es algo muy simple de comprobar. Pero insisten a pesar de todo. Pero es claro el porqué. Que el kirchnerismo pierda en el 2015 es una posibilidad no una certeza, por eso están poniendo todas las fichas a que el FPV “perdió” y está en un innegable y desastroso “final” que puede colocar al país en un abismo, por lo tanto, ¿para qué esperar al 2015?
Me estoy enterando de que la Ley de Medios ha sido declarada Constitucional, lo que a mi parecer en parte fue porque la Corte Suprema leyó correctamente el resultado de estas legislativas: fueron un contundente triunfo del Frente para la Victoria.
Menos en Chubut, en el resto del país se mejoro el porcentual obtenido en las PASO, lo que redundó en 1 millón y medio de votos más para el oficialismo. Está claro que se puede hablar de una derrota del kirchnerismo en el 2015, pero si en poco más de dos meses el Gobierno mejoro en promedio 4 puntos porcentuales lo obtenido en las primarias creo que es de muy sorete (me estoy refiriendo a la oposición) no reconocer que también se puede dar una mejora y mucho más importante para las ejecutivas del 2015.
Y en la Justicia son muy buenos olfateando porvenires electorales. Por las dudas, no estoy diciendo que está cantado un triunfo del kirchnerismo en las próximas presidenciales, solo digo que la posibilidad esta ahí, y por supuesto que depende en gran parte del accionar del Gobierno.
De su accionar en cuanto a la gestión y al tema comunicacional, que es de malo para abajo. A mí me parece que esa pequeña mejora obtenida respecto a las PASO fue indudablemente porque algún  progreso en lo comunicacional hubo. Pero considero que es mucho lo que falta para estar a la altura de las necesidades a cubrir en materia de comunicar lo hecho y lo que falta por hacer.
Tener un piso del 33% del electorado como tiene el FPV, ser la primera minoría y tener quórum propio en el Congreso pareciera que solo garantiza entrar en un declive insalvable. Periodismo “objetivo, veraz e independiente” dixit.
Vuelvo a insistir: si el rey universal del mal, Hitler, pudo convencer a una nación de ir a matar y morir en una guerra usando una docena de medios, como es posible que no podamos conseguir nuestra meta, que está a años luz de ir a una guerra: simplemente se trata de que nos vote una mayoría.
La Ley de Medios es constitucional. Pero no nos engañemos, no es suficiente. El poder que detenta el Multimedios no solo estriba en la cantidad de bocas de expendio de “objetividad” que tiene, sino en que formateo la mente de los argentinos con un programita muy sencillo: Todo lo que ellos dicen es verdad  absoluta e indiscutible. Y ese poder no se termina con la Ley de Medios.
Aquí está mejor dicho:
Solo es posible hacerlo con una política comunicacional acorde, en creatividad y alcance, ejecutada por el Gobierno Nacional. A nosotros los militantes nos cabe acompañar, pero no podemos llevarla a cabo, a lo sumo sí podemos y debemos proponer ideas. No puede ser que en la militancia nacional y popular no tengamos creativos.
Porque se vienen dos años mas que muy difíciles. La muy cierta posibilidad de que el candidato que tengamos en el 2015 gane con el “agravante” de que Cristina pueda ser Senadora (con todo lo que eso puede llegar a significar, jeje) o Jefa de Gabinete o Gobernadora en PBA los está poniendo peligrosamente del tomate. Mucho más de lo que ya estaban.
No estoy negando la necesidad de ir cumplimentando los faltantes, si no que lo que digo es que la base siempre tiene que ser profundizar el modelo, pero defenderlo con la mejor política comunicacional que sea posible crear en esta vida.
Es la política comunicacional de todo lo realizado lo que va a permitir seguir profundizando el modelo, ya que la gran mayoría de la población no está politizada, y elige por lo que le muestran en los medios cuando llega el momento de votar. No nos debemos olvidar que en apenas 3 meses Sergio Massa se alzó con el 43% de los votos en la PBA, una provincia que ha recibido de manera preferencial mejoras en rubros como cloacas, viviendas, escuelas y rutas, por nombrar solo algunos.
Fue por puro y muy bien hecho trabajo mediático. De los más débiles, por supuesto.
Aunque no nos martillemos los dedos, y no dejemos de pensar que estas fueron elecciones legislativas y en legislativas se vota un tanto diferente de las ejecutivas. Lo cual no anula nada de lo que he dicho sobre la publicidad del Gobierno.
Invito a visitar mi propuesta comunicacional:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario