El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

lunes, 6 de enero de 2014

A la luz de una vela

 Hoy, hace ya casi un mes que hay cortes de luz en la CABA, y como para que nada cambie en nuestro querido país, le echaron la culpa a Cristina. Y el primero, me parece, fue el Mauri. Volvió de sus santas vacaciones a dar una conferencia de prensa en donde nos ilumino, como es su santa costumbre, con un contundente y luminoso "la culpa es del Gobierno Nacional".

Decreto la emergencia en su santo territorio y se volvió a seguir disfrutando de sus santas vacaciones.

Confieso que a esa nueva acusación la tome como lo mismo de siempre por parte del Mauri: si es un problema, es culpa de Cristina, si es algo bueno, lo hizo el.

Pero bueno, los días pasaron, los cortes se quedaron, y la data comenzó a aparecer. Es más que obvio que si es para trabajar, Macri no corta sus vacaciones, pero si un amigo y socio se lo pide, seguro que si lo hace. Y eso fue lo que paso.

El Mauri volvió por que su amigoysocio de toda la vida le pidió que le sacara las papas del horno. Resulta que los cortes, como todas lo saben, llevaban varios días de sucedidos y los santos dueños y gerentes de Edenor y Edesur no habían dado la cara para nada.

Lo hizo Nicolás nicki Caputo, sociayamigo de toda la vida del Mauri y...dueño de Edesur. Pero a través de Jefe de Gobierno. Resulta que la santa Edesur en 20 años, no ha invertido un peso en mejorar sus redes de distribución, tal como se lo obliga el contrato de concesión, para que se fueran adecuando al aumento casi exponencial del consumo que hubo en la CABA.

No creo que muchos lo sepan, pero estas santas empresas se manejan con un sistema que se llama mantenimiento a rotura, y que quiere decir que no invierten en nada, simplemente se rompe algo, lo reparan y listo. Parece ser algo bastante común en muchas empresas a lo largo y ancho del mundo. Para desasnarse:


Pero hete aquí que los santos dueños de Edesur/Nor le dieron un vuelta de tuerca más al asunto: lisa y llanamente no tiene cuadrillas ni capacitadas ni en número suficiente para aplicar este sistema de mantenimiento. La prueba está en que hay cortes que ya llevan al menos 30 días.

Los piratas de antes quedan como verdaderos santos a la par de estos tipos. No olvidemos que aquellos piratas daban la cara y se jugaban la vida en sus tropelías, pero estos que tenemos por acá, a pesar de que el “culpable” de sus pirateadas es el Gobierno Nacional, no aportaron sus santas facciones por ninguno de los varios cortes de calle que hubo, y que todavía hay.

Gracias a Dios, pero parece que el Gobierno Nacional estaría barajando la posibilidad de devolver el servicio a sus legítimos dueños, o sea, el pueblo argentino.

Andan diciendo por ahí varios y santos comentaristas de blogs K que las empresas están  quebradas, que sus "balances dan perdidas". Pere hete aquí que de esos balances se desprende que las santas y perdidosas empresas han otorgado préstamos por cientos de millones de pesos a otras empresas...de los mismos dueños.

Lo que tienen en realidad es una ingeniería financiera que ni los piratas caribeños se atrevieron a soñar.

Es cierto que en Córdoba la tarifa es más cara que en el AMBA y no hay cortes, pero también es más cara en Santa Fe y tienen cortes para regalar. Aunque los que tienden a responsabilizar al GN por los cortes debido a que las tarifas "son muy bajas" no dicen nada sobre Santa Fe.

El hecho de que las santísimas perdidosas otorguen prestamos, para mí, desmiente tajantemente que estas tengan verdaderamente perdidas, lo que me parece que puede estar sucediendo es que "estén perdiendo de ganar" que es otra cosa muy distinta.

No me atrevería a afirmar que los cortes fueron hechos a propósito para utilizarlos en contra de Cristina, pero si me atrevo a decir que sabían que, al no hacer mantenimiento preventivo, estos se iban a producir, ya que el consumo aumento exponencialmente, dándose como dato ilustrativo al respecto, el haberse registrado la venta de más de 3 millones de aires acondicionado en los últimos 4 años.

Las tarifas "están bajas" dicen algunos, que los subsidios no alcanzan  a cubrir el valor real del kw. Bueno, si es así, que permitan una auditoria pública a ser realizada por todas las fuerzas políticas y ONGs del país, así comprobamos lo baja que están y de paso, se retiran del servicio.

En lo personal, no tengo la más mínima intención de que ningún empresario se sacrifique por mí.

Que terribles delincuentes de guante blanco que son. Se la llevan en camiones, no ponen un peso en nada que signifique mantenimiento programado, preventivo o predictivo, y encima no dieron la cara ante los damnificados por el manejo que hacen de sus empresas.

Estatización ya.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario