El porque de este blog

El porque de este blog

En este blog editado por un peronista, kirchnerista, se puede encontrar una serie de post que abordan temas que creo son universales, mas allá de las particularidades propias de cada país.
Por sobre toda las cosas, a lo largo de todas mis humildes notas, apunto a mostrar la forma en que se comportó el Gobierno kirchnerista con respecto a la economía y también como se comporta la oposición, tanto mediática como política. Espero estar logrando ese cometido, de todos modos, todos los post están abiertos a comentarios que no son de ninguna manera moderados, son aceptados en su totalidad, por la simple razón de respetar a rajatabla la libertad de expresión y aclarar todas las dudas que los lectores puedan tener.
Aclaro que no soy funcionario del Gobierno Argentino, ni estoy pago por el Kirchnerismo, solo soy un trabajador empleado en el rubro hotelería, que apoya de manera clara y de frente las políticas aplicadas por Cristina Fernández de Kirchner.
Como debe ser: diciendo desde donde uno habla.
Por que la objetividad no existe, su "existencia" es pantalla de corruptos partidarios de ajustes criminales.
Porque la economía solo tiene dos maneras de ser manejada: desde las clases dominantes o desde las clases dominadas.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Se nos viene la bestia.

Creo que somos muchos los que consideramos que los medios son el campo de batalla por excelencia de la lucha política.

Y ese ítem fue comprendido en su total importancia por el FPV. Aunque creo que no lo encaró con la creatividad y la fuerza necesaria. ¿Y dónde podemos apreciar que la mediática es una batalla primordial? En varios lugares, pero ahora voy a referirme solo a las "verdades reveladas" que circulan entre la gente como cosas de "sentido común", o sea, no pasibles de ser discutidas.

Repasemos algunas: (La numeración es absolutamente caprichosa, no representa nada)

"Verdad" 1: Van a las manifestaciones porque les pagan.

"Verdad" 2: Los empleados del Estado son todos vagos.

"Verdad" 3: Aníbal Fernández es narco y asesino.

"Verdad" 4: La economía argentina está destruida.

"Verdad" 5: El ajuste es la única solución a cualquier problema económico.

"Verdad" 6: La inflación es culpa de la emisión.

"Verdad" 7: Todos los políticos son corruptos. (Menos los del PRO, por supuesto).

"Verdad" 8: Los mercados solucionan todos los problemas económicos.

"Verdad" 9: Todo el que apoya al kirchnerismo está pago.

"Verdad" 10: Todo lo que digan Clarín Y La Nación es verdad indiscutible e innegable.

"Verdad" 11: Los salarios son inflacionarios.

"Verdad" 12: Los negros levantan el parquet para hacerse el asado.

“Verdad” 13: El que progresó estos 12 años lo hizo por mérito propio.

“Verdad” 14: Los ajustes solo se deben hacer sobre los salarios, nunca sobre las ganancias empresarias.

El problema que en este momento generan  estas "verdades" es que fueron y siguen siendo usadas para ganar las elecciones. No digo que sean la única causa de la derrota en PBA y la muy posible en las presidenciales, pero es una de las principales, me parece. Pongamos atención sobre el slogan de campaña de María Eugenia Vidal, que fue muy usado: "¿Le dejaría sus hijos a Aníbal Fernández?".

Y no cuesta mucho apreciar la potencia de estas "verdades", basta escuchar con que convencimiento habla la gente opositora de cada una de esas “verdades”. Y no estoy diciendo que es un problema de fácil solución voltear esas "verdades". Sí digo que tenemos que esmerarnos, todos los que estamos en el campo populista, dirigentes y militantes. Depende de eso que muchos puedan seguir con vida.

¿Qué que estoy diciendo? ¿Qué soy un exagerado? Para nada.  Con leer los comentarios de los foristas de La Nación y Clarín, y en caso de que el PRO llegue al poder, creo que basta para entender que quieren sangre.

El lapsus de la Gobernadora electa de la PBA, Vidal lo deja bien claro, compatriotas: "Cambiamos futuro por pasado". O sea, vuelve la represión, el ajuste, el cierre de fábricas, el desempleo. El odio de clases más brutal y desbocado. La muerte.

Y ya empezaron: Vidal avisó que va a despedir, a partir del 10 de Diciembre, a los 2000 docentes del Programa Envión  al que asisten más de 50 mil jóvenes, ya sea con becas estudiantiles, apoyos escolares, o talleres gratuitos donde se forman en diversos oficios, entre los que se encuentran electricista, gastronomía, carpintería, panadería y reparación de pc.

 Más claro…

¿Cómo se enfrentan esas "verdades"? No lo sé, pero sí estoy seguro que callándose o siendo tibio en la respuesta no se logra nada positivo.

Puse solo 14 "verdades" porque son las que me vinieron a la memoria, pero lo más probable es que haya muchas más, aunque creo que son las principales.

Han aparecido en los medios un par de nuevas "verdades", a las que no incluyo en la lista porque no tengo idea si llegarán a convertirse en "reveladas": "Las tarifas son irrisorias" y “la campaña sucia”

Durante toda la vida los que habitamos este mundo somos educados en que lo más inteligente es buscar el mejor precio, esto es, el más bajo. Pero nos están desasnando con que está mal tener tarifas baratas. A pesar de que las empresas que cobran esas tarifas reciben la parte faltante del precio que le cobran al usuario de parte del Estado. Y nos dicen que eso es "gasto" Vuelven sobre su mentira más clásica.

En realidad lo que sucede es lo siguiente: al quedarle al usuario más dinero en el bolsillo al pagar tarifas "irrisorias" este usuario vuelca ese dinero en el consumo, haciendo que este aumente. La hago corta esta vez: aumenta la recaudación, lo que hace que el Estado recupere el "gasto". La inversión social que hizo, en realidad.

Y resulta que también tenemos “campaña sucia” cuando en realidad estamos desde el FPV haciendo lo que académicamente se llama campaña negativa, esto es, en criollo, hablando mal del contrincante. Algo absolutamente legítimo. ¿O acaso la oposición viene hablando bien del kirchnerismo desde hace 12 años? Se puede, es legítimo y nos lo vienen haciendo diariamente desde hace tres periodos de gobierno.

¿Qué pasa? ¿No tenemos derecho nosotros a hablar mal de ellos? ¿No tenemos derecho a decir que van a destruir al país, tal como lo hicieron siempre y lo están haciendo en Europa, por ejemplo?

Lo mismo pasa con los “vagos” empleados en el Estado. Que lo primero que te dicen de ellos es que están “sobrando”, que “son ñoquis”. Presentar pruebas de esa gravísima acusación nunca lo hicieron ni por supuesto lo harán por tratarse de una “clara verdad revelada”. Si lo dicen ellos…

Voy a tomar la “verdad” que señalé con el número 13. Lo primero que te enrostran es que han progresado “a pesar del gobierno”. Nunca han tenido ni tendrán en cuenta de que a las cualidades personales siempre hay que agregarle el contexto económico del país, ya que de no ser así, cualquiera podría ponerse un negocio en medio del desierto del Sahara y listo, te quedas con el monopolio y te enriqueces seguro.

Si todo fuera por mérito personal, sería bueno que nos explicara algún “meritorio” porque razón un local en Corrientes y Carlos Pellegrini cuesta 50 veces más que un local en una calle de barrio. La respuesta es simple: por el contexto. En Corrientes y Pellegrini pasan 2 millones de personas por día y delante de un local de barrio tal vez, 200.

Con el país pasa lo mismo, podes tener muchas capacidades, pero si no hay “vagos” con plata en el bolsillo, (gente que pase por la puerta de tu negocio) las posibilidades de vender se achican bastante. Eso es lo que hizo básicamente el kirchnerismo, darle dinero a la gente para que pueda comprarle al “meritocrático” Y eso es lo que odian descomunalmente y les generó sed de sangre.

La verdad en este asunto es muy simple: la gente con trabajo, tiene plata y la gasta. Si la echas, tal como está pidiendo el economista Espert,… ¿hace falta explicarlo?

¿Y la “verdad” 14? ¡Ja! Siempre los ajustes caen sobre los salarios, ¿y por qué? ¡Porque “son inflacionarios”, che! Las ganancias empresariales no lo son. Podemos saber cuánto gana un obrero, pero nunca pudimos saber cuánto gana un empresario. El salario durante el menemismo era la quinta parte de lo que es el salario hoy día.

¿Qué podría estar pasando hoy con la inflación si se redujeran las ganancias empresarias a un quinto? ¿Y si pudiéramos conocer las estructuras de costos de esas empresas? ¿Habría inflación? ¿Si el Estado se quedara con el 80% de las ganancias de las empresas, habría déficit?

Pero no, Macri va a aplicar un ajuste, que yo creo brutal por naturaleza y agravado por la sed de sangre que tienen los anti k. Si no me creen, lean lo que dice la consultora de Melconian:


Si gana Macri, estas “verdades” serán resguardadas y protegidas a sangre y fuego, ya que son las armas más poderosas con la que cuentan.

Si gana Macri, gana el más descomunal odio de clase y racial. Nunca lleva a nada bueno el odio.

Si gana Macri, se perderán millones de puestos de trabajo. Desesperanza. Desesperación. Gana la muerte.

Por lo tanto, tenemos que militarla con todas nuestras fuerzas. Están en juego nuestras vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario